martes, 28 de marzo de 2017

Modificación Aplicativo Blanqueo de capitales

Debido a la extensión del plazo, según Resolución General AFIP N 4016  para completar la documentación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya modificó el software (aplicativo) que permite adherirse al blanqueo.
Han incorporado una nueva herramienta que se denomina "Compromiso de adhesión".
Antes del cambio, no se podía generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) sin ingresar los datos previos. De este modo, hasta el 17 de abril próximo se podrá cumplimentar trámites  referidos al régimen de blanqueo de capitales, siempre que el total del impuesto especial  esté cancelado al 31 de marzo próximo a través del Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente.
La resolución general 4016 establece que "se considerarán formalizadas en tiempo y forma -con carácter opcional- las solicitudes de adhesión o complementación al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, siempre que al 31 de marzo de 2017 se manifieste inequívoca y expresamente la intención de exteriorización".
Fuente: Iprofesional

La manifestación expresa tendrá como condición inexcusable:
a) Haber ingresado al 31 de marzo de 2017 la totalidad del impuesto especial que corresponda abonar por el sinceramiento, o
b) haber afectado a la citada fecha los fondos a alguna de las alternativas (por ejemplo, Bonar 2023).
La manifestación expresa se efectuará a través del servicio “Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior”, disponible en el sitio web de la AFIP y consistirá en el compromiso de completar la pertinente declaración, con el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones hasta el 17 de abril de 2017, inclusive.
"Esta manifestación expresa implicará el reconocimiento de la existencia y valuación de bienes a declarar, no admitiéndose en ningún caso ampliación alguna de la base imponible posterior al 31 de marzo de 2017", concluye la norma.

No hay comentarios: