lunes, 18 de abril de 2016

Las nuevas medidas económicas

El Presidente de la Nación anunció:
- la ampliación de asignaciones y 
-el ingreso en dicho esquema de los monotributistas
- la devolución del IVA en la canasta de alimentos básicos para los sectores más postergados, 
- una serie de proyectos destinados al cuidado del empleo.
1 - Desde mayo, los monotributistas podrán recibir asignaciones por hijo, por embarazo, por hijo con discapacidad y la ayuda escolar anual, el mismo beneficio que hasta ahora perciben los trabajadores en relación de dependencia.  El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 mensuales para las asignaciones por hijo y por embarazo.
2-  El Gobierno incorpora además a trabajadores temporarios a las asignaciones familiares, lo que permitirá que 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario (si registra al menos 3 meses de aportes o 90  días de trabajo en los 12 meses anteriores) continúen recibiendo las asignaciones por hijo, por embarazo, por hijo con discapacidad y la ayuda escolar anual durante el año, sin depender del período en el que hayan trabajado. 
3 - Se contempla además la simultaneidad de la Anacióun universal por hijo con otros programas provinciales y municipales, regionales o comunales.
4 - Se envía al Congreso un proyecto de ley para la devolución del IVA  ( del 15% de las compras realizadas con la tarjeta de débito donde se cobran los programas o la jubilación hasta un tope de $300 mensuales por beneficiario o jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de todos los consumos que realicen con las tarjetas de débito en las que reciben sus beneficios. 
Estas personas serán beneficiadas por única vez con un pago extra de 500 pesos.
 5- Se aumentan los montos de programas del Ministerio de Trabajo ( como el programa Trabajo Autogestionado, que pasará de 1.500 a 3.120 pesos a partir de de mayo).
6 - Se amplía el monotributo social a través de una extensión en el tope de facturación anual de $48.000 a 72.000 pesos.
7 - Se presentó el nuevo programa para Microemprendimientos, que pretenden brindar capacitación, asistencia y herramientas para otorgar microcréditos para gestores de bajos recursos.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...