viernes, 25 de septiembre de 2015

Proyecto de ley sobre Sindicatura



El CPCE Santa Fe -Cámara Primera y el CGCE Sta  informa que ha ingresado en la H. Cámara de Senadores de la Nación un proyecto de ley que contempla la posibilidad de que la Sindicatura, tanto en Concurso Preventivo como en Quiebra, sea ejercida indistintamente por un contador público o por un abogado, no previendo ni tomando en consideración que dicha circunstancia (Sindicatura a cargo de un abogado) no sólo vulnera las incumbencias profesionales de los contadores, sino que implica la actuación de un profesional en ámbitos y competencias que le son ajenas y que requieren de conocimientos que exceden el ámbito del derecho.

Tanto los Consejos Profesionales del pais como la FACPCE están realizando gestiones para evitar que el mismo prospere.
La Federación, en representación de los 24 CPCE que la integran, ha presentado notas a las Comisiones de Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales del Honorable Senado de la Nación expresando la grave preocupación que genera la presentación realizada por los Senadores de la Nación Señores Roberto J. Urtubey, Pedro G. Guastavino, Marcelo J. Fuentes y Miguel A. Pichetto del proyecto de reforma de la Ley de Concursos y Quiebras 24.522 N° 2.993-S-15 el cual contiene como uno de sus objetivos principales realizar modificaciones al ámbito regulatorio que incide en la actuación de los profesionales del derecho y de los auxiliares de justicia, pero que además contempla la posibilidad de que la Sindicatura sea ejercida por abogados modificando la normativa vigente que prevé que dichas funciones solo puede ser desarrolladas por contadores públicos.



No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...