miércoles, 30 de septiembre de 2015

Es ley la patente única del MERCOSUR

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto para la implementación de patentes vehiculares que se utilizarán en la circulación del territorio del Mercosur a partir del 1ro de enero de 2016.La iniciativa ya contaba con media sanción del Senado. 





Esta ley  permitirá facilitar las actividades comerciales del Mercosur mediante el sistema unificado de patentes.



La nueva matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del organismo regional (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

También servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.

La nueva patente permitirá una combinación alfanumérica de más de 450 millones de vehículos, entre los 110 millones en condiciones de comenzarla a usar. Serán de color blanco de fondo con caracteres en negro e incluirán la bandera de cada país.
Fuente: El parlamentario.com



No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...