viernes, 4 de julio de 2014

MODELO CERTIFICACION SOBRE MANIFESTACION DE BIENES SEGUN R.T. 37

CERTIFICACION SOBRE MANIFESTACION DE BIENES

Destinatario

Explicación del alcance de una certificación
En mi carácter de contador público independiente, a su pedido, y para su presentación ante …………….. emito la presente certificación conforme con lo dispuesto por las normas incluidas en la sección VI de la Resolución Técnica N° 37 de la FACPCE. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique mi tarea.
La certificación se aplica a ciertas situaciones de hecho o comprobaciones especiales, a través de la constatación con registros contables y otra documentación de respaldo. Este trabajo profesional no constituye una auditoría ni una revisión y, por lo tanto, las manifestaciones del contador público no representan la emisión de un juicio técnico respecto de la información objeto de la certificación.
Detalle de lo que se certifica
Manifestación de bienes perteneciente al Sr. ………………………. DNI Nº ………………., con domicilio en calle ……………………, de la ciudad de ……………………….., CUIT/CUIL Nº……………………….. al …/…/…preparada bajo su exclusiva responsabilidad, la que se adjunta a la presente y cuyo monto asciende a $ ……..(pesos en letras)
 Alcance específico de la tarea realizada
Mi tarea profesional se limitó únicamente a cotejar las partidas que integran la Manifestación de bienes  declaradas por el/la interesado/a con la documentación de respaldo puesta a mi disposición y que se detalla a continuación:
Ejemplos:
      - Extractos de cuentas corrientes bancarias
-        Títulos de propiedad
-        …………..

Habiendo examinado la documentación que he tenido a la vista estoy en condiciones de afirmar que:
a)     Los bienes y deudas detallados en el Anexo adjunto existen.
b)    Se ha constatado que los mismos son propiedad del Sr. …………………………………
c)     No existen otros activos ni pasivos más que los declarados.
d)    Los bienes no poseen ningún gravamen o hipoteca, siendo los mismos de libre disponibilidad.
Manifestación del contador
Sobre la base de las tareas descriptas, certifico que los conceptos que integran la Manifestación de bienes declarados por el Sr. …………………. al …/…/… , individualizados en el párrado denominado “Detalle de lo que se certifica” ascienden a $.................. (pesos en letras) y concuerdan con la documentación respaldatoria y registros contables  (si los hubiera) señalados en el párrafo precedente.

Lugar y fecha de emisión
Identificación y firma del contador

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...