viernes, 4 de julio de 2014

MODELO CERTIFICACION CONTABLE DEL ORIGEN DE FONDOS UTILIZADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE AUTOMOTORES SEGÚN RT 37

CERTIFICACION CONTABLE SOBRE LA DECLARACION JURADA DEL ORIGEN DE FONDOS UTILIZADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE AUTOMOTORES DE ACUERDO CON LO SOLICITADO POR LA RESOL. 127/12 DE LA U.I.F. Y EL ART. 5º DE LA DISPOSICIÓN N° 293/2012 DE LA D.N.R.N.P.A.C.P.

Señor: (Consignar Comitente, datos completos(1)
Domicilio 

EXPLICACION DEL ALCANCE DE UNA CERTIFICACIÓN
En mi carácter de contador público independiente, a su pedido y para su presentación ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Del Automotor y de Créditos Prendariosemito la presente certificación conforme con lo dispuesto por las normas incluidas en la sección VI de la Resolución Técnica N° 37 de la FACPCE . Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique mi tarea.
La certificación se aplica a ciertas situaciones de hecho o comprobaciones especiales, a través de la constatación con registros contables y otra documentación de respaldo. Este trabajo profesional no constituye una auditoría ni una revisión y, por lo tanto, las manifestaciones del contador público no representan la emisión de un juicio técnico respecto de la información objeto de la certificación.  

DETALLE DE LO QUE SE CERTIFICA
Declaración adjunta (2) preparada por (1) .…………D.N.I …………………….. C.U.I.T/C.U.I.L. (Según corresponda)……………… con domicilio en…………………………..cuya actividad es…………………………………, emitida para dar cumplimiento a lo establecido por el art. 5° de la Disposición 293/2012 de la D.N.R.N.P.A.C.P., información que he firmado con los únicos fines de identificación. Dicha información se refiere al origen de los fondos utilizados para la compra de (rodado / maquinaria)..……. Marca……. Chasis…..Motor……. por $ ................... (pesos:……………………) y correspondientes al período comprendido ….…………....………... (se deberá incluir el período si fuera requerido en virtud del origen de los fondos detallado en la declaración o fecha según corresponda).
La preparación y la emisión de la Declaración adjunta y de la información incluida en la misma es una responsabilidad exclusiva de (el Sr/a., o los Sres.)(1)…………………………… o (los responsables del ente….……………... en ejercicio de sus funciones exclusivas), en cumplimiento de lo establecido por la Disposición No. 293/2012 de la D.N.R.N.P.A.C.P.

ALCANCE ESPECIFIO DE LA TAREA REALIZADA
Mi tarea profesional se limitó únicamente a cotejar las cifras manifestadas por el interesado con documentos de respaldo que me fueron exhibidos en la medida que he considerado necesario en las circunstancias y que se detalla a continuación:

a) Copia autenticada de la documentación (Título, Boleto, Factura, Contrato de Leasing, etc.) por la cual se justifican los fondos con los que se realizó la………. (compra/transferencia de dominio/constitución o cancelación de prenda con la identificación del bien registrable).
b) Documentación y/o registraciones contables del crédito otorgado. (Detalle de los registros verificados).
c) Documentación y/o registraciones contables que acredita la venta de…….(bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, etc).
d) Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos a la fecha de la transacción originados por la actividad del …………………..(la Sociedad / Titular/es)
e) Duplicado de recibos de sueldo percibidos en relación de dependencia con la empresa…………, por el período ……….
f) Declaraciones Juradas Impositivas. (Incluir detalle de las declaraciones juradas cotejadas).
g) Cobro de honorarios y/o dividendos de la empresa…...(Incluir detalle de la documentación de respaldo).
h) Otra documentación aportada. (Detalle de la documentación de respaldo).

MANIFESTACION O ASEVERACION DEL CONTADOR PUBLICO
Sobre la base de la tarea descripta, CERTIFICO que la información incluida en la declaración a la que se refiere el punto 1. de esta certificación, correspondiente al período …. de…. de … al … de … de…. por un total de $................... (pesos en letras) concuerda con la documentación  que me fuera exhibida.

Lugar y fecha

Firma y sello profesional


Notas:
(1) Nombre de la persona física o jurídica que corresponda.
(2) En la Declaración Adjunta debería detallarse:
i. datos personales completos
ii. datos del bien adquirido.
iii. datos del origen de fondos propios o por financiación de terceros (de corresponder), especificando periodo o fechas.
iv. datos del pago (monto, fecha, cuenta corriente, banco, asiento contable, etc.)
v. firma y aclaración completa de los declarantes.

Acompañar la declaración jurada anexa.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...