martes, 16 de julio de 2013

ADOPCIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES y otras en CABA

 Adopción de las Normas Internacionales de Auditoría del IAASB de la IFAC. Resolución técnica (FACPCE) 32/2012
Se aprueban las disposiciones relativas a la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) de la Federación Internacional de Contadores, establecidas por la resolución técnica (FACPCE) 32/2012. Asimismo, se establece su aplicación a partir del 1 de enero de 2014.



Adopción de las Normas Internacionales de Encargos de Revisión del IAASB de la IFAC. Resolución técnica (FACPCE) 33/2012. 
Se aprueban las disposiciones relativas a la adopción de las Normas Internacionales de Encargos de Revisión (NIER) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), establecidas por la resolución técnica (FACPCE) 33/2012. Asimismo, se establece su aplicación a partir del 1 de enero de 2014.


 Adopción de las Normas Internacionales de Control de Calidad y Normas sobre Independencia. Resolución técnica (FACPCE) 34/2012. 
Se aprueban las disposiciones relativas a la adopción de la Norma Internacional de Control de Calidad 1 “Control de calidad en las firmas de auditoría que realizan auditorías y revisiones de estados financieros así como otros encargos que proporcionan un grado de seguridad y servicios relacionados”, emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), así como otras Normas sobre Independencia -que complementan las disposiciones que sobre la materia contenga el Código de Ética vigente en cada jurisdicción-, según lo establecido mediante la resolución técnica (FACPCE) 34/2012. Asimismo, se establece su aplicación obligatoria para todo contador que manifieste haber realizado servicios profesionales en los que se haya aplicado la adopción de las Normas Internacionales de Auditor ía [RT (FACPCE) 32/2012], las Normas Internacionales de Encargos de Revisión [RT (FACPCE) 33/2012] y las Normas Internacionales de Encargos de Aseguramiento y Servicios Relacionados [RT (FACPCE) 35/2012].

 Normas contables profesionales: Balance Social. Resolución técnica (FACPCE) 36/2012. 
Se aprueban los criterios para la preparación y presentación del Balance Social, el cual podrá ser elaborado de forma opcional por todo tipo de entes, para ser presentado a terceros con o sin ánimo de lucro, según lo dispuesto por la resolución técnica (FACPCE) 36/2012.
Estas disposiciones resultan de aplicación para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2013. Se permite su aplicación anticipada a partir de los ejercicios iniciados desde el 30/11/2012.

 Modificaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera del IASB. Circular de Adopción de las NIIF (FACPCE) 3/2012. 
Se aprueban las modificaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) -efectuadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)-, según lo dispuesto por la Circular (FACPCE) 3/2012 de adopción de las NIIF. Asimismo, se establece su aplicación para los estados contables correspondientes a ejercicios anuales que se inicien a partir del 1 de enero de 2012 -inclusive- y para los estados contables de períodos intermedios correspondientes al referido ejercicio.

Auditoría o revisión del Balance Social. Interpretación (FACPCE) 6/2012.
Se aprueban las guías sobre diversos aspectos a considerar para la definición de procedimientos a aplicar en el caso de una auditoría o revisión de balances sociales y la emisión del informe de verificación que genere el auditor sobre cifras e información presentada por las organizaciones que presenten sus memorias de sostenibilidad.
Asimismo, se establece su aplicación para ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2013, admitiéndose su aplicación anticipada a partir de los ejercicios iniciados desde el 30 de noviembre de 2012.

 Introducción del modelo de revaluación de bienes de uso, excepto activos biológicos. Resolución (FACPCE) 439/2012.
Se aprueba la modificación efectuada en el texto de la resolución técnica (FACPCE) 17/2000, establecida mediante la resolución (FACPCE) 439/2012.
Asimismo, se establece su aplicación para estados contables anuales o períodos intermedios correspondientes a los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2012, admitiéndose su aplicación anticipada.

Normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados. Resolución técnica (FACPCE) 37/2013. 
Se aprueban las normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados, establecidas mediante la resolución técnica (FACPCE) 37/2013.
Asimismo, se establece su aplicación obligatoria a los encargos que se presten a partir del 1 de enero de 2014 o, en el caso de encargos cuyo objeto sean estados contables, para los ejercicios iniciados, o períodos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados, a partir del 1 de enero de 2014, admitiéndose su aplicación anticipada.

Fuente: errepar

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...