miércoles, 2 de enero de 2013

Se prorrogó la devolución del 5% del IVA



La resolución 940, firmada por el ministro de Economía, prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año el régimen de devolución del 5 ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre las operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito, exceptuando "los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural, del régimen de devolución parcial del impuesto al valor agregado"

La devolución del IVA se realiza cuando la cuenta en la que opera el débito corresponde a un contribuyente que actúa únicamente como consumidor final ante el IVA.
Previamente ya regía el tope que estipulaba que las compras superiores a $ 1000 no tenían este beneficio, al igual que las realizadas en el exterior. Lo mismo vale para las concretadas en Tierra del Fuego y en zonas francas o aduaneras donde rija la exención o la no aplicación del IVA, según la página de Internet del Banco Nación.
Si al momento de realizar la devolución del impuesto la cuenta en la que se realizó el débito estuviera cerrada, no se hará el reintegro

Fuente: La Naciòn

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...