martes, 15 de enero de 2013

La inflación argen tina en 2012 índice Congreso

La Argentina cerró 2012 con la mayor inflación de la región. La Argentina se convirtió en el país con mayor inflación de América del Sur en momentos en que la región enfrenta un proceso de freno en los precios.

De acuerdo con el índice Congreso, durante el último año el costo de vida registró un alza de 25,6%, desplazando, de esta manera, a Venezuela al segundo puesto de la región.

El índice Congreso se elabora tomando en cuenta las mediciones de las principales consultoras económicas, que en la mayoría de los casos prefiere no dar a conocer públicamente sus datos por temor a sufrir nuevas represalias por parte de la Secretaría de Comercio Interior.Sólo seis provincias siguen midiendo la inflación, aunque con restricciones.


Según informaron los legisladores, la suba de diciembre se ubicó entre las más altas del año y llegó al 2,1 por ciento. "


La medición de las consultoras privadas contrasta con los datos oficiales que dan cuenta de una inflación sensiblemente menor. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el índice de diciembre y, de esta manera, se completará el año. En los primeros once meses de 2011, la suba acumulada asciende al 9,7%, con lo cual se descuenta que 2012 cerrará por debajo del 11 por ciento.

Fuente: La Nación


No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...