martes, 11 de diciembre de 2012

Cantidad de dinero a que se puede extraer en el exterior


Para extraer dinero se debe tener una cuenta en dólares en un banco local, pudiendo extraerse solo hasta el saldo de dicha cuenta".-a comunicación "A 5294" del Banco Central-4/2012l.

Los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera".

No obstante, habrá que considerar qué tipo de tarjeta conviene usar al momento de extraer divisas en las terminales de expendio, ya que dependiendo de si se usa una de débito o crédito -y del banco donde se realice- variará el importe que se paga por la operación.

En aquellas transacciones por valores inferiores a los u$s300 será conveniente usar la tarjeta de crédito, mientras que en caso de que superen dicho monto resulta favorable operar con la de débito .

En lo que respecta a  cuánto dinero en efectivo se puede sacar de la Argentina.
Para viajar a  partir de los 16 años de edad podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de u$s10.000 o su equivalente en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas".

En tanto, "los menores de 16 años de edad no emancipados podrán hacerlo con un importe máximo de u$s5.000 o su equivalente en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas".

El tipo de cambio vendedor correspondiente al cierre del día hábil inmediato anterior al del egreso, comunicado por el Banco de la Nación Argentina

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...