jueves, 16 de agosto de 2012

Modelo de Contrato a fason

Contrato a fason
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO DE PRODUCCION


En ciudad de ……completar…………..,a los ........días del mes de .........completar............... de 200....,entre ……………………………., representada en este acto por su................, Sr..............................................., con domicilio en la calle...................................................................de esta ciudad, a partir de ahora La EMPRESA,por una parte; y por la otra el Sr......................................................................, con domicilio en lcalle ................completar......................................................,de la ciudad de .................................. de a partir de este momento EL FASONISTA, de conformidad a la normativa vigente en la materia, convienen en celebrar el siguiente contrato:
CLAUSULA PRIMERA :
La EMPRESA entrega al FASONISTA cantidad de materia prima o insumos a convenir y en la forma a convenir, la que se detallará en el remito que LA EMPRESA confeccione al efecto. Junto con ello, la EMPRESA entregará el modelo que deberá utilizar el FASONISTA para así confeccionar exclusivamente dicho producto. Queda facultada la EMPRESA a solicitar asimismo al FASONISTA que los productos a realizar se confeccionen de acuerdo a instrucciones de procedimiento preestablecidas por la EMPRESA, las que se refieren a medidas, presentación, manera de embalaje, así como cualquier otro procedimiento que ésta considere necesario preestablecer. Asimismo, se encuentra a cargo de la EMPRESA entregar al FASONISTA el logo y publicidad que quiera incluir en el producto terminado y a entregar por el FASONISTA.
CLAUSULA SEGUNDA :
La EMPRESA encomienda al FASONISTA la tarea de emplear la materia prima recibida para confeccionar los productos solicitados por la primera, los que deberá entregar terminados a ésta en el plazo convenido por ambas, junto con un remito donde conste detallada la cantidad de productos terminados y descripción de los mismos, así como deberá reintegrar en dicho acto el modelo entregado por la EMPRESA para confeccionar el producto y la materia prima sobrante, salvo que la EMPRESA expresamente estipule lo contrario.-
CLAUSULA TERCERA :
EL FASONISTA, deberá utilizar la materia prima o insumos entregados por La EMPRESA, únicamente para el destino vertido en las disposiciones del presente, y en relación exclusiva a los productos que el FASONISTA le suministre a la EMPRESA, quedando terminantemente prohibida su utilización con respecto a productos efectuados para terceros. La violación de ésta cláusula por parte del FASONISTA, habilita a La EMPRESA a exigir la restitución inmediata de las cosas entregadas, y la reparación de los daños y perjuicios causados.
CLAUSULA CUARTA :
El traslado de la materia prima entregada se encuentra a cargo del FASONISTA a través del medio de transporte que éste elija y a su voluntad, y está asimismo obligado a poner toda diligencia en la conservación de la materia prima entregadas, siendo responsable de todo deterioro que ésta sufra por su culpa o la de terceros, y por accidente, caso fortuito o fuerza mayor, salvo cuando alguno de los supuestos previstos en esta cláusula fueran producidos por el accionar de la EMPRESA.
CLAUSULA QUINTA :
La tarea es encomendada al FASONISTA, dejándose expresa constancia que no existe relación de dependencia entre La EMPRESA y EL FASONISTA. Asimismo es opción exclusiva del FASONISTA emplear personal para la realización de tareas, si así lo requiriera para el cumplimiento de sus obligaciones, con sus consecuentes cargas sociales y obligaciones patronales, las que se encuentran a su cargo, deslindando de toda responsabilidad a la EMPRESA.
CLAUSULA SEXTA :
Una vez efectuada la entrega por parte del FASONISTAa La EMPRESA de los productos terminados, en un plazo a más tardar de 10 días a contar desde la fecha de entrega, ésta realizará un control cualitativo y cuantitativo para verificar el estado de los productos entregados por el FASONISTA. Por las cantidades efectivamente recibidas y aceptadas por la EMPRESA, ésta detallará las mercaderías aceptadas y otorgará por dichos productos suficiente carta de pago al FASONISTA dentro del plazo de 20 días a contar de la fecha de recepción del trabajo encomendado al mismo, quien recibirá el pago en prueba de su conformidad.
CLAUSULA SEPTIMA :
El plazo de duración del presente contrato d será de doce meses, prorrogable automáticamente por uno o varios períodos y hasta tanto no sea denunciado por una de las partes, a través de preaviso no inferior a 30 días corridos antes de cada uno de los vencimientos, siendo los plazos asignados perentorios, que se operan por el simple vencimiento de los mismos, sin que sea necesario que medie interpelación judicial o extrajudicial alguna.
CLAUSULA OCTAVA :
Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula siguiente, el incumplimiento reiterado por parte del FASONISTA de entregar en forma tardía el trabajo encomendado por la EMPRESA, faculta a la misma a rescindir el presente contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, o a exigir un descuento en el precio del producto demorado en su entrega.
CLAUSULA NOVENA :
El incumplimiento de las obligaciones establecidas en las disposiciones de las cláusulas del presente por parte del FASONISTA, habilitará a la EMPRESA a considerar resuelto el contrato por culpa de aquél, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, con más los daños y perjuicios que pudieran corresponder ocasionados por tal incumplimiento.
CLAUSULA DECIMA :
Si la EMPRESA no abonara la tarea encomendada al FASONISTA en el plazo dispuesto en la cláusula sexta del presente, el FASONISTA queda facultado para rescindir automáticamente el presente contrato, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, sin perjuicio de reclamar las acciones legales que pudieran corresponder por la sumas adeudadas.
CLAUSULA  DECIMA PRIMERA :
En caso de concurso y/o quiebra de la EMPRESA, el FASONISTA podrá dar por resuelto y finiquitado este contrato de fasón, sin que la EMPRESA pueda alegar a su favor y derecho la falta de vencimiento de los plazos contractuales establecidos en las disposiciones del presente, obligándose el FASONISTA a reintegrar de inmediato los insumos entregados por la EMPRESA.
CLAUSULA DECIMA SEGUNDA :
A todo efecto de carácter legal, las partes constituyen domicilio en los denunciados en el comienzo de este contrato, y en donde tendrán lugar las pertinentes notificaciones.
CLAUSULADECIMA TERCERA :
Las partes en el presente aceptan, de común acuerdo, la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de……………… (completar)……………, con expresa renuncia a todo otro fu
ero. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me piden elaborar productos para una persona que posee un negocio, primero me dijo que era responsable inscripto, luego me dice que lo quiere hacer para la esposa que es monotributista, cual seria la diferencia y si por ser monotributista hay un tope de facturacion y de elaboracion...gracias!

mabecoes dijo...

Santiago, decime cuál es tu condición: sos responsable inscripto, monotributista?

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...