martes, 31 de enero de 2012

Seríamos más productivos trabajando fuera de la oficina

trabajar fuera de la oficina. Su productividad


Según investigación, el 77% de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina que dentro de ella.
Parece que las Pymes Latinoamericanas deben empezar a replantear sus modelos de negocios en cuanto a la administración de los horarios laborales, porque recientes estudios revelan que las largas jornadas de trabajo y las oficinas cerradas no son precisamente el mejor lugar para obtener el mayor rendimiento del personal de la empresa.
En primer lugar recordemos que las ideas creativas se obtienen en mayor parte fuera de la oficina, un dato que empresas como Google saben perfectamente y por ello han roto el estilo tradicional de oficina, permitiendo que cada empleado lo adapte a su gusto. El resultado es que Google está en la lista de las empresas más innovadoras del mundo, mientras la mayoría de empresas se empeñan en seguir los modelos organizacionales de algunos años atrás.
También conocimos la investigación del Dr. Anders Ericcson, que demostraba que las personas más exitosas trabajan menos tiempo, esto gracias a la habilidad para mantener la concentración.
Y ahora un dato más: "Los trabajadores son más productivos fuera de la oficina", según un estudio de la multinacional Citrix Systems, en el que participaron 350 trabajadores alrededor del mundo.
El objetivo de la investigación era analizar los comportamientos y precepciones de diversos profesionales alrededor de lo que se ha llamado trabajo virtual o teletrabajo.
  • 79% de los encuestados trabaja por fuera de la oficina: 52% lo hace 1 o 2 días a la semana, y 27%, 3 o más días.
  • 77% de ellos se siente "mucho más productivo trabajando por fuera de la oficina", y 21%, igual de productivo en ambos ambientes. Solo 2% se siente menos productivo si no está en su lugar formal de trabajo.
  • 67% usa su dispositivo personal para asuntos de trabajo, y 64% usa entre 3 y 4 dispositivos distintos al día.
  • 69% prefiere usar el teléfono inteligente para los viajes de negocios.


Fuente: elempleo.com

No hay comentarios: