domingo, 13 de noviembre de 2011

Siguen flexibizando lasnormas para la compra y venta de divisas

A dos semanas del inicio de las medidas de control para la compra y venta de monedas instrumentada por el Banco Central (BCRA), la entidad  aprobó una norma que apunta a garantizar la disponibilidad de dólares en los bancos.
.
Frente a la demanda de los clientes que tienen depósitos en dólares, el BCRA decidió modificar el actual esquema de exigencia para las entidades financieras.
El esquema hasta ahora es el siguiente: los depósitos en dólares tienen un encaje obligatorio del 20%, monto que debe estar inmovilizado en el BCRA. Además de este 20%, los bancos también deben depositar en el BCRA los dólares que –por encima de ese 20%– no tengan prestados (para prefinanciar exportaciones, por ejemplo).
Fuente:iprofesional
En síntesis: con la norma que aprobó el BCRA, a partir de ahora los bancos podrán disponer de los dólares que excedan el 20% del encaje y que no estén prestados.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...