CÓMO DEBEN ACTUAR LOS BANCOS FRENTE A LA COMPRA DE DÓLARES SEGÚN EL MANUAL OPERATIVO QUE ENVIÓ LA AFIP A LAS ENTIDADES AUTORIZADAS A OPERAR CON VENTAS DE DIVISAS
El manual establece que "para empezar a operar con el servicio por ´clave fiscal´, se deberá previamente dar de alta el mismo y, de ser necesario, autorizar a los responsables que lo utilizarán mediante la herramienta informática denominada Administrador de Relaciones".
Para ello, los bancos y las casas de cambio deben contar con "clave fiscal" con nivel de seguridad dos.
Para iniciar la consulta, de acuerdo al manual, los bancos deberán ingresar:
Una vez completados los datos solicitados, el sistema realizará una serie de validaciones internas, cuyos resultados podrán ser:
Respecto a la anulación de consultas efectuadas, el manual puntualiza que "esta opción sirve para anular las operaciones de cambio realizadas por la entidad, o por sus representantes".
Sólo se podrán anular las consultas que hayan sido previamente "aprobadas". El cajero podrá imprimir la constancia de anulación de la consulta.;
FUENTE:IPROFESIONAL.COM
El manual establece que "para empezar a operar con el servicio por ´clave fiscal´, se deberá previamente dar de alta el mismo y, de ser necesario, autorizar a los responsables que lo utilizarán mediante la herramienta informática denominada Administrador de Relaciones".
Para ello, los bancos y las casas de cambio deben contar con "clave fiscal" con nivel de seguridad dos.
Para iniciar la consulta, de acuerdo al manual, los bancos deberán ingresar:
- El CUIT, CUIL o el CDI del comprador, ó el documento del comprador.
- En caso que la compra sea a través de un representante, el documento a ingresar deberá ser el del titular de la adquisición (representado).
- Tipo de moneda.
- Monto de la operación en pesos.
- Cotización a la fecha.
- Destino de las divisas a adquirir.
Una vez completados los datos solicitados, el sistema realizará una serie de validaciones internas, cuyos resultados podrán ser:
- Validado: indica que los datos ingresados superaron los controles sistémicos.
- Con inconsistencias: en caso que los controles no se hayan superado.
- Imprimir constancia: imprime la constancia respectiva.
- Deniega cliente: deberá seleccionarse en caso que el comprador desista de realizar la transacción.
- Deniega banco: deberá seleccionarse en caso que sea la entidad la que decida desistir la operación.
- Aceptar Compra: de seleccionar esta opción quedará "efectivizada" la operación.
Respecto a la anulación de consultas efectuadas, el manual puntualiza que "esta opción sirve para anular las operaciones de cambio realizadas por la entidad, o por sus representantes".
Sólo se podrán anular las consultas que hayan sido previamente "aprobadas". El cajero podrá imprimir la constancia de anulación de la consulta.;
FUENTE:IPROFESIONAL.COM
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