martes, 4 de octubre de 2011

Invertir en mujeres, plan de Coca Cola y ONU mujeres



"Ahora, más que nunca, el mundo precisa libertar el talento y la energía de las mujeres si queremos que nuestra economía y nuestra sociedad sean más fuertes. Empresas como la Coca-Cola se han dado cuenta que invertir en las mujeres es un ingrediente esencial en la fórmula para el éxito", señaló Michelle Bachelet al anunciar el acuerdo entre ONU-Mujeres y Coca Cola  para la creación de un Foro Mundial que promueva y acelere el avance económico de la mujer, mediante el apoyo a las empresarias en sus proyectos.
"Ya no nos podemos dar el lujo de desperdiciar el potencial de mitad de la población mundial. Esta es una cuestión de justicia y de sentido común para los negocios y la economía", agregó la subsecretaria general y directora ejecutiva de la ONU Mujeres.
 "Creemos que éste es el mejor momento para invertir en las mujeres, pues ellas son como motores para el crecimiento económico y de desarrollo sostenible. Las mujeres tienen una fuerza de crecimiento rápido y ninguna empresa o economía será capaz de crecer sin ellas", ha expresado Muhtar Kent, presidente y CEO de la Coca-Cola Company.
Las mujeres tienen una fuerza de crecimiento rápido y ninguna empresa o economía será capaz de crecer sin ellas", ha expresado Muhtar Kent, presidente y CEO de la Coca-Cola Company."Este acuerdo con la ONU Mujeres, que aprovecha su vasta experiencia, será de gran impacto para nuestros esfuerzos de favorecer el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo", añadió Kent.
Superar barreras
ONU-Mujeres señaló que su "Plan Estratégico" pone a disposición una serie de iniciativas para promover leyes y políticas que contemplen la protección de la mujer y la igualdad de derechos en las áreas de empleo, oportunidad de ingresos y acceso a recursos económicos. Por su parte, Coca Cola indicó que su iniciativa "5 BY 20" tiene el objetivo de ayudar a cinco millones de mujeres a iniciar sus negocios de aquí al año 2020.
Con esta cooperación, ONU-Mujeres y Coca Cola planean dar soluciones a las barreras que afrontan comúnmente las mujeres que buscan mejorar sus habilidades empresariales, financieras y necesitan el apoyo de asesores y de redes de colegas.
Cada organización aportará su experiencia y capacidad a la mesa a través de concretas sobre el terreno los programas. Este enfoque aprovecha las ventajas comparativas de cada uno, la creación de una asociación público-privada para aprovechar y ofrecer oportunidades de transformación para la inversión en las oportunidades económicas de las mujeres.
Apoyo al empoderamiento femenino
Además de anunciar esta colaboración, Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola Company, también firmó la "Declaración del CEO de apoyo a los principios del empoderamiento de la mujer", desarrollado por  "Mujeres de las Naciones Unidas" y el Pacto Global de Naciones Unidas, para reforzar el liderazgo empresarial para la igualdad de género en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.
Fuente:Mujeres y Cia..com

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