sábado, 7 de mayo de 2011

En Noruega, cerca del Polo Norte


El hotel mas lejano y frío del mundo

En algún momento de tu vida has leído o escuchado donde queda la ciudad de Spitsbergen o la zona de longyearbyen? seguramente la gran mayoría no y aquí es donde esta mayoría quiere saber...que es eso, donde queda? Pues bien, el poblado de Spitsbergen se ubica en la zona Noruega de longyearbyen, ubicada en 1300 Km del polo norte, el lugar mas septentrional (sitio donde se ubica el artico norte) del mundo. En este rincón del planeta donde los días en invierno durán 24 horas y se sienten temperaturas de hasta 14 grados bajo cero, existe un hotel llamado Radisson Blu Polar, catalogado como el hotel mas cercano al circulo polar ártico. El mismo cuenta con 95 habitaciones, algunas de ellas con vista a las montañas de nieve distribuidas a lo largo y ancho del poblado.

Para no pasar fríos, el hotel Blu Polar cuenta con calefacción en todas sus áreas (por momentos adentro la calefacción puede incomodar, debido a la ropa gruesa que se necesita para disfrutar en las afueras) internet inalámbrico gratuito asi como un restaurante para degustar los alimentos y un bar (pub noruego) para los momentos de relajación y disfrutar de una bebida alcoholica. Al estar ubicado en el polo norte, el restaurante llamado Brassiere Nansen ofrece comida típica septentrional, carne de foca del ártico (rica en aceites omega 3 y 6) urogallo (ave de las regiones nórdicas) trucha y filete de reno (no apto para los amantes de papa noel) mientras que el bar Barentz sirve botanas escandinavas, cervezas y vinos de la región; lugar que además es frecuentado por los habitantes de Spitsbergen.



Pero el hospedaje integra servicios para disfrutar del paisaje polar noruego, ya que se puede contratar paseos en trineo tirado por perros, practicar el senderismo o visitar el centro de la ciudad. Uno de los atractivos de este rincón congelado del mundo es el paseo nocturno en moto de nieve (disponible solo en verano, que es cuando la zona cuenta con algunas horas de obscuridad) para escuchar los sonidos árticos que el hielo quebradizo produce y observar la fauna del sitio.
Para darnos una idea de lo lejano en el que esta ubicado este hotel y poblado, observemos en un mapa o por google earth el archipielago de Svalbard, localizado entre el mar de Barents y Groelandia; un verdadero desafío a la aventura!

Para los interesados en visitarlo les informo que hay que viajar hasta Oslo, capital Noruega, de ahí se toma un avión hasta Lonyearbyen y de ahí una avioneta que te traslada hasta Spitsbergen. El precio por noche en el hotel es de aproximadamente 200 Dls y se sugiere solicitar la reservación con 15 días de anticipación. 


Si lo tuyo son los osos, la nieve, el frío, el sol de media noche, el hielo, y la aventura en el polo norte, sin duda visitar el sitio es una inolvidable experiencia en tu vida. Si no sabían, pues ahora ya estan enterados en donde se ubica el hotel mas septentrional del mundo, situado en una de las mas inospitas zonas del planeta.....buen viaje!

http://gglez69.blogspot.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...