jueves, 7 de abril de 2011

Teotihuacán, un lugar donde fueron hechos dioses

Teotihuacán, un lugar donde fueron hechos dioses es el nombre dado las personas de México al centro urbano más poblado. Se localiza a unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México formando parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México. En la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a visitas guiadas y tours del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.




Las visitas guiadas a las Pirámides de Teotihuacan para el publico se realizan en los horarios de acceso a la zona son de 7 de la mañana a 5 de la tarde, TODOS los días de la semana, durante los 365 días del año, pero recomendamos al público no llegar después de las 3:30 ya que el tiempo estimado de recorrido es de dos horas, aunque pueden estar más tiempo, porque se empieza a evacuar al público a las 5:30 de la tarde. La zona protegida es de 2.5 kilómetros y la visita es agotadora bajo el rayo del sol, por ese motivo le recomendamos llevar crema protectora y una gorra.



Los costos de ingreso al parque y visitas guiadas son de 51 pesos por persona y los domingos es gratis para los nacionales y extranjeros residentes que acrediten su estancia en el país. Los menores de 13 años, personas de la tercera edad y con otras capacidades, así como los estudiantes y profesores que se acrediten con su credencial no pagan.



El estacionamiento que está en el predio de las Piramides Teotihuacan SI se paga durante toda la semana y varía de acuerdo al tamaño del vehículo el mismo puede ser de: 40, 75 y 150 pesos.



Para las visitas guiadas, pueden hacer reservaciones al teléfono 01 594 95 820 81 y es un servicio gratuito que ofrece la zona. Los domingos se ofrecen visitas guiadas a familias sin reservaciones, previa disponibilidad del personal que las ofrece.



También pueden solicitar mayor información sobre las Pirámides de Teotihuacan al correo perteneciente a la organización del parque: teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx





La foto “Teotihuacan, Mexico” corresponde a “Laura Rush”, bajo una licencia de Creative Commons



Autor: Gonzalo Carabajal

Fuente: http://www.visitingmexico.com.mx/

1 comentario:

Estela del Valle dijo...

Teotihuacan es un lugar único, donde los Dioses te brindan las buenas energías.

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...