miércoles, 9 de marzo de 2011

La canasta básica en Argentina

Una familia tipo argentina (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó poco más de $2.160 en febrero para no caer bajo la línea de pobreza. Al menos, así lo estimó un estudio de la consultora FIEL.




Según el estudio, la Canasta Básica Total registró en el segundo mes del año una suba mensual del 2% y un incremento interanual del 20,7 por ciento.



De esta manera, se ubicó en $2.160,50 para una familia tipo (esto es, una suba de $371,20 en un año) y en $699,20 para un adulto.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria -que determina la línea de indigencia- para la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en el mes pasado los $380 pesos para un adulto.




En otras palabras, para un hogar tipo de cuatro miembros, el costo fue de 1.174,20 pesos.



Así, en febrero, el valor de la CBA registró un aumento del 2,9% respecto de enero, mientras que la suba respecto del año anterior fue del 27,6 por ciento.

Fuente: iprofesional.com


2 comentarios:

anita dijo...

Para aquellos que quieren conocer el Perú y les gusta el deporte, de aventura cabe
la posibilidad de combinar ambas actividades a través del Adventure Tourism (turismo de aventura), como bicicleta de montaña en Perú entre otros . En el Perú Deportes de Aventura con full adrenalina, de paseos en bote a cabo en los ríos más desafiantes del mundo. Como viajar a Travel to machu picchu (Viaje a Machu Picchu), lugar atractivo para el turista.

MARIA BEATRIZ CORREA dijo...

lo voy a publicitar Anita. Saludos