miércoles, 23 de febrero de 2011

Modelo contrato capitalización invernada

CONTRATO DE CAPITALIZACION DE INVERNADA




Entre ... ....................... , con Documento Nº....................... .... y domicilio en calle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,...., denominado en adelante "El Capitalista", y ................... .... , con Documento Nº.............. .... y domicilio en calle............... .... , denominado en adelante "El Gandero"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :



PRIMERA: El Capitalista cede al Ganadero en capitalización ... ................. novillos, de su exclusiva propiedad, de marca líquida, debidamente marcados, sin enfermedades y en optimas condiciones.



SEGUNDA: El Ganadero los recibe con destino a invernada, en una fracción de campo, cuyo uso y goce detenta en su carácter de propietario y que se encuentra ubicado en ... ................................., Departamento ................................Provincia de ... ... ; con una superficie de ... ........................... hectáreas.



TERCERA: El rodeo del presente Contrato fue pesado al ingreso al campo del Ganadero, el día ...  ... del mes de ... del  año....................... y se clasificó de la siguiente forma: a) ...  ... novillos de ...  ... kilogramos de peso cada uno, totalizando ...  ... kilogramos; b) ...  ... novillitos de ... ... kilogramos de peso cada uno, totalizando ... ... kilogramos; c) ... ... terneras de ...  ... kilogramos cada una, totalizando ...  ... kilogramos. El peso indicado para cada uno de los lotes se tomará como inicial para cada uno de ellos.



CUARTA: El Ganadero a los efectos de conocer el estado sanitario de los animales, deberá hacer inspecciones rutinarias de los mismos, para determinar su estado sanitario y en caso de que estuviesen enfermos, deberá curarlos y cuidarlos, y de resultar necesario llamar al Veterinario.



QUINTA: Deberá el Ganadero aplicar las vacunaciones de aftosa, carbunclo, tuberculosis y/o mancha y queratoconjuntivitis, siendo soportado el gasto de los medicamentos, baño contra las garrapatas y todo tratamiento de orden veterinario, en igual proporción en que se dividirán los kilogramos totales.



SEXTA: El Capitalista tendrá a su cargo la reposición de los animales muertos o enfermos, debiendo realizarlo dentro de los ...  ... días y con hacienda de la misma raza, peso y calidad que la anterior.



SEPTIMA: El Ganadero se encuentra facultado para su rechazo, de así considerarlo pertinente, frente a la existencia de enfermedades o cuando la zona de su procedencia fuese declarada con aftosa, tuberculosis, brucelosis, o cualquier otra enfermedad considerada contagiosa.



OCTAVA: Asimismo es obligación del Ganadero la correcta conducción de la explotación, y la realización de las siembras de forraje en suficiente cantidad, a efectos del adecuado y eficaz engorde de los animales objeto de este Contrato.



NOVENA: El Plazo de vigencia del presente Contrato lo determinará el peso de venta del ganado, pudiéndose extender hasta un plazo máximo de ...  ... meses, contados desde el día de la pesada inicial.



DECIMA: En caso de muerte de alguno de los animales deberá el Ganadero avisar al Capitalista dentro de los ...  ... días de acontecida la misma, comprometiéndose a cuerear los animales muertos, entregando el cuero de los mismo limpios y salados, en condiciones de comercialización, corriendo todos los gastos que ello demanda por cuenta del Ganadero.



UNDECIMA: Si alguno de los animales muriera de carbunclo o cualquier otra enfermedad contagiosa, deberá el Ganadero de conformidad con lo establecido por las leyes de sanidad animal, quemar y enterrar los mismos.



DUODECIMA: El peso, momento, lugar y precio de la venta serán determinados de común acuerdo entre las partes, valorando la situación de los mercados, proyectándose la venta de los novillos en alrededor de ...  ... kilogramos de peso promedio y la de las hembras como ¨vaquillonas gordas¨ en ... ... kilogramos de peso promedio; resultando el peso indicado el tomado en la estancia.



DECIMATERCERA: La producción de esta capitalización consiste en el aumento de peso, con respecto a los consignados en la cláusula segunda y se distribuirá al momento de las ventas, de la siguiente manera: ...  ... % de los kilogramos producidos se liquidarán al Capitalista y el saldo de ...  ... % al Ganadero.



DECIMACUARTA: Se soportarán los gastos correspondientes a la comercialización, tasas municipales, comisiones, impuestos, fletes, y demás gastos y gravámenes a la venta de la siguiente manera: a) La parte proporcional que corresponde al peso inicial de los animales, será soportado íntegramente por el Capitalista y b) La parte proporcional que corresponde al mayor peso obtenido durante la capitalización, será soportada en la misma proporción que lo establecido para las ventas.



DECIMAQUINTA: Las sumas de dinero que se perciban en concepto de ventas parciales de ganado durante la ejecución del presente Contrato, serán liquidadas al momento de cobrarlas entre las partes, y de conformidad con el porcentaje previamente acordado.



DECIMASEXTA: Los representantes del Capitalista o las personas que éste designa en forma especial, podrán verificar el cumplimiento del presente Contrato por el Ganadero, siempre que consideren oportuno hacerlo. 



DECIMASEPTIMA: Las partes constituyen los siguientes domicilios ... ..., donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, sean estas judiciales o extrajudiciales.



DECIMAOCTAVA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ............. de la ciudad de ...  ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.



DECIMANOVENA: Se firman ...  ... ejemplares  de igual tenor recibiendo cada parte el suyo en este acto.



VIGESIMA: Dado en  la localidad de................. ..., a los ...  días del mes de ... ... de ...  ...

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...