lunes, 28 de febrero de 2011

Disolvieron la ONCCA



La decisión del Gobierno de disolver la ONCCA fue biern recibida por las entidades del campo,  pero  desconfían que la medida oficial represente un giro en la política hacia el sector. Temen que no se continúen con las averiguaciones sobre corrupción en el organismo.

En tanto el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que la disolución de la ONCCA  (Oficina de Control Comercial Agropecuario) dispuesta por la Presidente es un cambio "conceptual", y que servirá para mejorar la situación de los productores.



 La ONCCA fue creada en 1996 en un contexto de un estado nacional que se retiraba de todos los aspectos de la vida económica del país. A partir de ahora la nueva Unidad de Coordinación va a administrar  los subsidios.


Boudou también señaló que el nuevo organismo que reemplazará a la ONCCA, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, tendrá tres ejes: "asegurar el abastecimiento interno y la cuestión alimentaria, una de las políticas centrales del Gobierno nacional; aumentar la oferta agropecuaria, ya que están dadas las condiciones para que Argentina siga insertándose y creciendo; y desarrollar de manera balanceada el sector, para que puedan desarrollarse tanto los pequeños y medianos productores como los grandes sectores. La unidad de coordinación va a pasar a admistrar con una nueva visión el tema de los subsidios al sector agricola.




Para reemplazar a la ONCCA, el Gobierno creó la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno que será manejada por el ministro de Economía, Amado Boudou.



Según el decreto 193, la unidad "será presidida por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, y tendrá como Vicepresidentes a los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Industria (Julián Domínguez y Débora Giorgi, respectivamente), según la materia y el ámbito de su competencia".



También estará integrada por los secretarios de Comercio Interior (Guillermo Moreno) y de Hacienda (Juan Carlos Pezoa), entre otros funcionarios.


La ONCCA es investigada por millonarios subsidios al sector, y decidió que el Ministerio de Economía asuma las funciones que cumplía esa dependencia.


.

Fuente: infobae.com,el cronista

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...