lunes, 7 de febrero de 2011

Cómo está el tipo de cambio en Argentina

La inflación comió el tipo de cambio, y el tipo de cambio real es muy parecido en poco tiempo al que hubo en el 2001 y al que hay en los países vecinos”, consideró, pese a que en términos nominales, el peso argentino se devaluó 4 a 1 respecto del dólar en la última década.


“El marco mundial es lo que hace la tranquilidad o no del tipo de cambio. Argentina ha financiado esta enrome afluencia de dólares, fundamentalmente, por el producto soja”, dijo el Economista Melconian.


 Argentina ha tenido la fuga de capitales más grande de la historia. Es tanto lo que ha entrado (de dólares) y que lamentablemente se ha ido. Ha convivido la estabilidad cambiaria con la fuga de capitales.
Fuente: infobaeprofesional

2 comentarios:

Zarek dijo...

Y cual es el tipo de cambio verdadero ?? hasta donde me acuerdo los argentinos siempre pensaron en dolares y siempre pensaron que el dolar estaba atrasado.
Es este caso el dolar deberia valer mas o menos que esos 4 pesos ?????

mabecoes dijo...

es todo un problema, en un artículo de Lucas Llach que leí en La Nación hay un párrafo que me gustó mucho sobre el tipo de cambio de equilibrio. Lo posteo

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...