viernes, 3 de diciembre de 2010

las causas del récord de ventas de automóviles en Argentina

Es récord la venta de autos: más de 620 mil en lo que va del año




Rompiendo la histórica tendencia en baja, en noviembre creció la venta de unidades nuevas y se traspasó el techo de 2008 cuando fueron 610.780 unidades en el año

De la mano de una creciente inflación que aceleró la decisión de compra, y una fuerte política de descuentos en la parte final del año y del crecimiento de la economía, 2010 cerrará como el nuevo año récord en el patentamiento de unidades



Según los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), con las ventas realizadas en noviembre pasado, ya se patentaron en el país 623.742 unidades 0 km, superando en 12.962 unidades los patentamientos alcanzados durante el 2008 que fueron 610.780 y habían marcado el último récord del sector.



Además, el acumulado de los 11 meses de este año representa 27% más que el mismo período de 2009, cuando se habían patentado 491.629 autos.


El sector rompió el récord un mes antes de finalizar el año consecuencia de que noviembre, cuando la estacionalidad marca una fuerte caída ya que lo compradores esperan enero para patentar el 0 km con el año nuevo, mostró por primera vez desde que se miden las ventas un ciclo positivo.



Según el comunicado de Acara durante el mes pasado se patentaron 53.846 unidades, lo que representa un alza de 44% comparado con noviembre de 2009, cuando que se habían vendido 37.493 vehículos. Y un incremento de 62 vehículos respecto de octubre de 2010, cuando se vendieron 53.784 unidades.
El presidente de la entidad que agrupo a los concesionarios, Dante Álvarez, explicó que se alcanzó ese número porque se dio “la paradoja de que este mes que finalizamos, que suele ser de los más bajos del año por motivos estacionales, se convirtió en el de mayor crecimiento de todo 2010”, en un año que cada uno de los meses fueron los mejores de la historia comparados con esos mismos períodos de otros años.


Además, el concesionario Peugeot confirmó lo que había adelantado El Cronista al asegurar que las proyecciones que habían realizado de 630.000 unidades para todo el año “ya han quedado obsoletas y prevemos que finalizaremos con un piso de 650.000 patentamientos”.




Por último, Álvarez evitó referirse a la coyuntura y recalcó que “los más diversos” analistas proyectan un 2011 con la economía en crecimiento lo que generó en el sector “un renovado entusiasmo por este modelo que tiene en el estímulo al consumo uno de los mecanismos para que la actividad económica no se desacelere”.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: