viernes, 3 de diciembre de 2010

la mujer en el trabajo: 1.058 preguntas a mujeres existosas

1.058 preguntas a mujeres de éxito


El Hub Madrid fue el lugar en el que se puso en escena el trabajo realizado sobre las preguntas y respuestas a 28 mujeres notables en ´1.058 preguntas a mujeres de éxito´. Allí estuvieron algunas de ellas, para dar claves desde su experiencia y hablar de poder, reputación, liderazgo y éxito entre otras cosas. Palabras a las que le dieron un nuevo significado.

Rocío Puerta y Rubén Fernández-Costa presentaron "1.058 preguntas a mujeres de éxito" como un libro-proyecto integrado por entrevistas y testimonios, pero también por reflexiones de mujeres y hombres que desde varios ámbitos tienen cosas que contar. Detrás está &samhoud, una consultora que destila la frescura ¿primaveral? de Edwin Winter, su alma mater en España. También influye la empatía de Rocío Puerta que lidera el &samhoud Women, con energía y convencimiento. Factores que quedaron expuestos en la dinámica entrevista pública a parte de las protagonistas del libro.



Dice Rubén Fernández-Costa que cuando le hicieron la propuesta nada sabía del tema pero que el contacto con ellas le cambió la mirada y la perspectiva sobre las cosas hasta convertirse en un apasionado de la causa. El reto de dirigir proyectos o empresas, el equilibrio entre su vida laboral y personal, el trabajo en equipo y las virtudes para liderar con éxito, son sólo algunos de los ejes abordados.



Sobre ellas



Alicia Kauffman, Doctora en Sociología y Psicología Social

Amparo Moraleda, Directora General Internacional Iberdrola

Ana Patricia Botín, Consejera Delegada de la filial británica de Grupo Santander

Blanca Montero, Subdirectora de Banco Sabadell

Carina Spilzka, Directora General de ING Direct

Carmen Reviriego, Socia Fundadora y CEO de Wealth Advisory Services. Referente Programa Lidera

Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona - El Mundo

Edurne Pasabán, Alpinista

Elena Dinesen, Directora de RRHH Microsoft Spain

Elena Gil, Consejera Jazztel y directiva Obra Social Caja Madrid

Espido Freire, Escritora y Premio Planeta

Eva Castillo, Consejera Telefónica -primera mujer-

Eva Levy, Socia Dir.Eva Levy & Partners y Div. Mujeres en Consejos (ExcellentSearch)

Inma Shara, Directora de Orquesta

Irantzu Diez, Directora General de Grupo Globomedia-Árbol

Julia Gómez Cora, CEO de Stage Entretainment

Julia Téllez, Consejera de Gómez-Acebo & Pombo

Krista Walochik, CEO de Norman Broadbent España

Lola Dopico Aneiros, Directora de Esdemga

Mª Paz Sánchez, Directora de Operaciones General Electric

Maite González Vargas, Directora Mapfre Re para España y Portugal

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Mª José Álvarez Mezquiriz, Vicep.Grupo Eulen (Bodegas Vega Sicilia y Valle del Esla).

Mónica Deza, Vicepresidenta de Innovación de McCann Erickson

Patricia Abril , Presidenta y Directora General de McDonald's España

Pilar Blanco, Socia Directora de Export Support

Pino Bethencourt, Escritora y Profesora del IE Business School

Rocío Puerta, Directora &samhoud Women

Sara Bieger, CEO de Leaders Trust en España

Sobre ellos

Luis Huete, Profesor IESE

Félix del Barrio, Director General ORACLE

Aldo Olcese, Consejero AC, KPMG, etc.

Ignacio Garralón, Presidente de Mutua Madrileña

Algunas de las citas



Amparo Moraleda, Directora General Internacional Iberdrola

"Se trata de actitud y aptitud."

Ana Patricia Botín, Consejera Delegada de la filial británica de Grupo Santander

"Existen grandes oportunidades para quienes sepan reconocerlas y sobre todo para quienes sepan aprovecharlas. Hay razones para ser optimistas."

Blanca Montero, Subdirectora de Banco Sabadell

"Ya no tienes que esconder cómo eres, sino mantener tu espontaneidad y reconocer que tienes muchas responsabilidades al mismo tiempo e intentar combinarlas."

Charo Izquierdo, Directora Yo Dona

"No me gusta hablar de conciliación laboral y familiar, sino de conciliación en sentido general...Eso se tiene que identificar en las empresas. Si tú no tienes hijos, también tienes derecho a trabajar desde tu casa, quizá tienes que cuidar a tus padres o prefieres jugar al golf cada día para encontrarte y rendir más."

Elena Dinesen, Directora RRHH Microsoft

"El liderazgo o la capacidad para asumir responsabilidades y retos no distinguen de sexos aunque indiscutiblemente cada persona aporte una serie de cualidades o capacidades propias de su valía, bagaje o personalidad aplicable tanto a mujeres como hombres."

Eva Levy, Socia Dir. Eva Levy & Partners y Div. Mujeres en Consejos (ExcellentSearch)

"En el ámbito del asociacionismo: existe el IWF, el EFN, el Foro de Cádiz, asociaciones locales... Pero yo creo que ahora es necesario que esas estructuras evolucionen y se adapten a las nuevas circunstancias. Convendría que estos grupos compartieran sinergias y que el mundo asociativo se convirtiera realmente en la voz de las mujeres, porque atomizado no aporta gran cosa. Unir fuerzas, al menos para ciertos asuntos de calado, es fundamental, entre otras cosas para poder sacar más provecho a los medios, por ejemplo, del Estado o de las Comunidades o de otras instancias, ya que los recursos son escasos y fraccionados, resultan más pobres y menos eficaces todavía."

Julia Téllez, Consejera de Gómez-Acebo & Pombo

"No hay que tener miedo al fracaso, ni a reinventarse, y mucho menos a tirar la toalla cuando las cosas se complican. Si sabes aprender de cada experiencia (y de cada error), amas lo que haces, te importa de verdad la gente, te implicas y haces tuyos sus objetivos, transmites confianza, ilusión y entrega y te das cuenta de que la gente te escucha, lo siente y te otorga una cierta ‘autoritas', que ayuda a que puedas hacer bien tu trabajo, porque confían en ti se dejan ayudar."

Krista Walochik, CEO de Norman Broadbent España

"No hay nada en este mundo que podamos imaginar y que, si lo queremos de verdad, no lo podamos conseguir."

Luis Huete, Profesor IESE

"Las circunstancias condicionan pero no determinan el retorno en la vida. El factor que más influye en el retorno en la vida es la calidad de la gestión que se hace sobre esas circunstancias. Una buena gestión se asienta, por último, en un desarrollo de las capacidades personales; en la construcción de eso que hemos llamado un "carácter" sólido."

Mª José Álvarez Mezquiriz, Vicepta Grupo Eulen, Bodegas Vega Sicilia y Valle del Esla

"A veces basta con ver la vida como un proyecto."

Maite González Vargas, Directora Mapfre Re para España y Portugal

"¿Liderazgo femenino o masculino? No existe. Existe liderazgo y personas con género y sexo diferente. Los hombres y las mujeres somos diferentes por motivos biológicos y eso se traduce en diferentes maneras de sentir, vivir, pensar, gestionar y relacionarnos."

Pino Bethencourt, Escritora y Profesora del IE Business School

"Somos libres en la medida en que nos miramos a nosotros mismos, reconocemos nuestros patrones inconscientes y elegimos cambiarlos por otros comportamientos más útiles."

Sara Bieger, CEO de Leaders Trust en España

"Para las mujeres, conciliar genera un estrés importante. En general, las mujeres tienen un alto sentido de la responsabilidad sobre su carrera, sus hijos, apoyar a su marido, sus padres... ¡Demasiadas cosas para hacerlas todas perfectas!"

Espido Freire, Escritora

"Existe un techo de cristal y existe un suelo resbaladizo."

Sobre &samhoud

&samhoud es una consultora especializada en asesoría para la gestión de procesos de cambio, primando el componente humano de las organizaciones. Para más información www.samhoud.com/es



Sobre &S



Con la intención de generar valor para la sociedad a través de sus publicaciones, &S editorial distribuye en España libros "contra la crisis económica y de valores del siglo XXI". Sus publicaciones son "distintas", lo cual no es poco decir en un mercado, el de los libros de desarrollo profesional y personal, agotado por manido. A partir de proyectos como "Eres quien llegas a ser", publicado en septiembre de 2010, &S editorial empieza una andadura que se consolida con "1058 preguntas a mujeres éxito", un libro que pretende remover conciencias en un país en una situación que requiere cambios importantes.

Fuente: http://www.mujeres&cia.com/

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...