Posiblemente las agencias de viaje (AAVV) estén en un momento clave de redefinición de su oferta de valor. La popularización del uso de Internet y sobre todo de los medios sociales ha hecho que gran parte de las atribuciones de las AAVV, de su valor diferencial, haya dejado de ser tan evidente. El control y la posesión de la información, como valor en sí, es un claro ejemplo.
En una sociedad en el que el acceso a la información es tan fácil y a tan bajo coste, parece que una de las claves está en redefinir el modelo de negocio. Para ello los modelos de diseño como los de Osterwalder parecen una herramienta fundamental. Reflexionemos por tanto en torno al modelo de negocio de la intermediación turística tratando de descubrir aquellos recursos y capacitaciones en las que somos excelentes e insustituibles.
Fuente: tourism revolution blog
Autor: ALF Castellano
Opinión Profesional: temas tributarios, societarios,gerenciamiento, normativa legal,de interés para profesionales y estudiantes en Cs. Económicas,abogados y empresas argentinas, especialmente Pymes y empresas familiares.
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