lunes, 27 de septiembre de 2010

Modelo de contrato de comodato de Inmueble

COMODATO DE INMUEBLE

Entre ... ... , Documento ... ... y domicilio en ... ..., denominado en adelante "El Comodante", y ... ... , Documento ... ... y domicilio en ... ... , denominado en adelante "El Comodatario"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: El Comodante da en comodato al Comodatario, a partir del día... ..., el inmueble de su propiedad ubicado en ... ...

SEGUNDA: El Comodatario tiene prohibido dejar utilizar el inmueble a cualquier otra persona.

TERCERA: Se compromete el Comodatario expresamente a otorgarle al inmueble el destino de ...... , no pudiendo afectarlo a ningún otro fin.

CUARTA: El Comodatario se obliga a respetar el Reglamento de Copropiedad y Administración e Interno del edificio, aplicable al inmueble objeto del presente Contrato.

QUINTA: La unidad inmueble objeto del presente, se entrega con el servicio telefónico Nº ... ... en perfecto funcionamiento, del cual es titular el Comodante.

SEXTA: En caso de que el servicio telefónico se perdiera por culpa o negligencia del Comodatario, éste deberá abonar al Comodante el importe de $ ...

SEPTIMA: Se compromete el Comodatario a desocupar el inmueble dentro del plazo de ... ... días , contados a partir del día en que sea solicitado por el Comodante.

OCTAVA: En caso de que el Comodatario no restituya en término el inmueble, deberá pagar el Comodante una multa diaria de $ ... , durante todo el tiempo que dure la ocupación indebida fuera del plazo estipulado. Asimismo se aclara expresamente que el inmueble deberá ser entregado libre de todo ocupante, a satisfacción del Comodante.

NOVENA: El Comodatario recibe el inmueble en perfecto estado de limpieza y conservación, con todos sus accesorios y se obliga a restituirlos en el mismo buen estado en que los recibe, salvo los deterioros originados por el buen uso y el transcurso del tiempo, en caso contrario deberá responder por los daños y perjuicios. Asimismo el Comodatario se obliga a permitir inspeccionar el inmueble al Comodante cada vez que éste lo requiera, para observar el estado del mismo.

DECIMA: Se prohibe por medio del presente al Comodatario efectuar modificaciones al inmueble objeto del presente, sin mediar autorización expresa al respecto otorgada por el Comodante.

DECIMAPRIMERA: Deberá abonar el Comodatario los gastos de luz, agua, gas y teléfono, así como también las expensas del mismo, durante la totalidad de tiempo que ocupe el inmueble, debiendo entregar los recibos de pago correspondientes al Comodante, para que éste verifique de que los mismos se han abonado oportunamente.

DECIMASEGUNDA: El Comodatario y el Fiador declaran haber visitado el inmueble objeto de este Contrato, dejando constancia por medio del presente Contrato de que el mismo se encuentra en las condiciones descriptas.

DECIMATERCERA: El Sr. ... ..., Documento ... ... y domicilio en ...... , se constituye en Fiador Principal Pagador de todas y cada una de las obligaciones del Comodatario, hasta la restitución del inmueble a satisfacción del Comodante o de quién éste designe para recibir el Bien, con expresa renuncia de los beneficios de excusión y división.

DECIMACUARTA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Comodante constituye domicilio en ... ..., y el Comodatario en ... ... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.

DECIMAQUINTA: Las parte acuerdan que para cualquier cobro judicial por sumas adeudadas en virtud de este Contrato, se recurra a la vía ejecutiva.

DECIMASEXTA: El Comodatario y el Fiador constituyen domicilio especial en el bien dado en comodato y el Comodante en ... ... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se efectúen, tanto las judiciales como las extrajudiciales.

DECIMASEPTIMA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ....., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Se firman ... ... ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.
Dado en ... ..., a los ... ... días del mes de ...







NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.

4 comentarios:

info-derecho dijo...

Acabo de conocer tu blog. Felicidades. Tienes unos contenidos excelentes.

mabecoes dijo...

Muchas gracias.

mabecoes dijo...

Info-derecho: estuve viendo v/ sitio. Muy bueno. lo agregué Favoritos

mabecoes dijo...

Info-derecho: estuve viendo v/ sitio. Muy bueno. lo agregué Favoritos

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...