miércoles, 8 de septiembre de 2010

La superficie cultivable de soja llegó al límite en Santa Fe

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, consideró ayer que la superficie cultivable de soja «llegó al límite» y opinó que para un mayor volumen hará falta «aumentar el uso del suelo y la productividad»......




Durante su discurso, el ministro Bertero advirtió que «en los últimos 30 años la superficie dedicada a la agricultura en la provincia aumentó un 30%, llevándonos al límite de la superficie apta para cultivo en función de la tecnología y los procesos que hoy tenemos».



El funcionario agregó que «en el mismo período, la superficie destinada a soja aumentó un 320%. Por lo tanto, ante el escenario de oportunidades que nos da un mundo que demanda alimentos, estar a la altura de ese proceso será posible si trabajamos sobre tres variables», añadió. En ese sentido, mencionó «aumentar la superficie, intensificar el uso del recurso e incrementar la productividad».



Para Bertero, «de estas tres una está al límite. Entonces, si queremos aprovechar el contexto debemos trabajar en aumentar el uso del recurso e incrementar la productividad».



El funcionario recordó que la reforma de la Constitución de 1994 puso en mano de los gobiernos provinciales el cuidado de los recursos y en ese sentido consideró que «el recurso suelo es un bien público que todo debemos cuidar».



Por último, dijo que el Gobierno que integra trabaja «junto a varias instituciones en cuatro líneas: ordenamiento territorial o zonificación agroecológica, sustentabilidad de los nuevos procesos, contención social con inclusión social y empleo rural, y rentabilidad de las actividades agropecuarias».


Fuente:
Ambito Financiero

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...