lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuarta categoría_ trabajadores autónomos_su discriminación

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice en la página que indico al pié de este post lo siguiente:

"Nuestro repudio a la discriminación del trabajo profesional ejercido en forma autónoma respecto del desarrollado en relación de dependencia, aún no ha sido escuchado. Sostenemos que la contraprestación percibida como trabajador autónomo no difiere, en su sustancia, del salario o sueldo que reciben quienes trabajan en relación de dependencia. Es pacífica jurisprudencia que, tanto en un caso como en el otro, esos ingresos revisten CARÁCTER ALIMENTARIO.

Además, el hecho de no ejercer su actividad como dependiente lo despoja de seguridades mínimas tales como regularidad de ingresos, estabilidad laboral, vacaciones y licencias pagas, seguros, protección ante enfermedades y accidentes entre otras.

En pos de la corrección de las distorsiones planteadas, nuestro Consejo propicia un proyecto de ley a favor de su equiparación.

Hagamos saber nuestra voluntad a cada uno de los legisladores que nos representa de que el proyecto sea tratado y aprobado.


Si está de acuerdo con el cambio, deje sus datos en la siguiente página:

http://www.cuartacategoria.org.ar/
"

Estoy absolutamente de acuerdo con ello.
Les solicito a quienes también lo estén, ingresen a este sitio web y dejen sus datos.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...