jueves, 2 de septiembre de 2010

Advierten pérdidas ganaderas en Santa Fe

2/9/2010 -

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, advirtió que “entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo están a punto de quedar en la calle e incluso algunos frigoríficos hablan de la venta” e indicó que “la cadena de valor de carne bovina tiene un problema muy serio”.



Bertero pidió “soluciones de coyuntura que pueden tenerse en cuenta para frenar esta realidad” aunque aclaró que “las estructurales no pasan por el eslabón industrial sino por el primero de la cadena que es recomponer la producción ganadera”. Para esto, dijo, “mientras no se logre poner en marcha una oferta buena y sostenida de los terneros, esto no va a tener solución”. También, afirmó que “el tema nos va a llevar entre tres y cuatro años poder revertirlo. La coyuntura hoy nos lleva a trabajar en el segundo eslabón para sostener la cuestión de los frigoríficos”.



En declaraciones formuladas a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el funcionario provincial dijo que “hoy se observa un buen precio de los terneros y gran demanda, no hay oferta sostenida. Muchos productores están vendiendo su rodeo porque la previsibilidad no existe y las inversiones a futuro no se están haciendo”.



Por otra parte manifestó que “con el plan de la provincia estamos haciendo mucho esfuerzo para sostener al pequeño productor que siga en esta línea y ayudando a recomponer su capital. Si bien estamos en un buen escenario con buenos precios, el productor viene descapitalizado por la fuerte sequía que vino con mortandad y venta a bajo precio”



Y finalmente consideró que “no hay una gran euforia por apoyar al desarrollo ganadero hoy por parte de los productores. Santa Fe tiene autoridad para hablar de la materia ya que no es una provincia de las llamadas de contribución periférica en el desarrollo agroalimentario”.


Fuente:
El Cronista

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...