jueves, 26 de agosto de 2010

Porqué los nuevos profesionales cambian frecuentemente de trabajo¿

La nueva generación de profesionales rota muy frecuentemente de trabajo. La pregunta de los empresarios es porqué? Es problema de nuestra empresa? en qué fallamos?

Al respecto Infobae profesional ha publicado un estudio que manifiesta que:
La insatisfacción laboral lleva a 2 de cada 5 profesionales a cambiar de trabajo

Un estudio advierte que un importante número de argentinos podría abandonar su empleo, debido a la falta de ascenso y a jefes que no conocen o que no les dicen cuáles son los objetivos de la empresa. Otros factores que provocan tensión son tener colegas groseros y el exceso de trabajo


Un importante número de profesionales argentinos podría abandonar su empleo, debido a la falta de ascenso y a jefes que no conocen o que no les dicen cuáles son los objetivos de la empresa, según un nuevo estudio de Regus.



Para el 44% de los argentinos el hecho de no tener ninguna perspectiva de ascenso es el factor más determinante a la hora de pensar en dimitir. El 43% y el 42% de los encuestados no se quedarían en una compañía que no tenga una visión estratégica ni una buena comunicación con la dirección, respectivamente.

Al respecto, Michael Turner, Vicepresidente de Regus para América Latina, comentó: "Si tenemos en cuenta que los informes indican que uno de los efectos de la recuperación es que muchos empleados han empezado a abandonar su puesto de trabajo para buscar otro, las empresas que no tomen las medidas oportunas puede que estén abocadas a quedarse sin su personal más valioso."

En su opinión, "la tensión provocada por el exceso de trabajo aumentó durante la recesión: la gente estuvo trabajando con más intensidad y durante más horas. Para capear el temporal se recortaron las bonificaciones y los incentivos pero, según se va recuperando la economía, los empleados van a acudir a las empresas que les ofrezcan mejores condiciones, y no necesariamente el salario más elevado".

Otros factores que provocan tensión son tener colegas groseros y el exceso de trabajo, motivo que aduce el 27% de los encuestados para decidirse por un cambio radical. Otros motivos de insatisfacción que podrían convertirse en la gota que colma el vaso serían para el 20% un trayecto al trabajo demasiado largo y la falta de flexibilidad para trabajar en casa y en la oficina con el 22 por ciento.

En la Argentina, con un 38% de empleados que se queja de no poder cambiar la distribución ni la duración de las pausas, casi un tercio (32%) pide tener un horario de trabajo flexible.


Fuente: © iProfesional.com

No hay comentarios: