lunes, 2 de agosto de 2010

Mujeres y hombres en las redes sociales


El hecho que las mujeres sean mayoría en las redes sociales es una información muy importante a la hora de realizar la estrategia empresaria de marketing y posicionamiento.

En mayo de este año, el 75,8 por ciento de usuarias de Internet han utilizado las redes sociales, en comparación con 69.7 por ciento hombres, según comScore. Las cifras adquieren una dimensión diferente cuando se tiene en cuenta que hay más hombres que mujeres en Internet (54,3 a 45,7 por ciento).

El predominio de las mujeres en las redes sociales se deja sentir no sólo en los sitios más populares en el mundo - como Facebook - sino también en servicios más específicos, tales como compartir fotos.

Solo en Twitter el uso de la red por hombres y mujeres es más equilibrado.

Las mujeres se situaron por delante en relación con el tiempo dedicado a los sitios de redes sociales - cerca de cinco horas y media al mes, en comparación con los hombres que a menudo pasan cuatro horas.

Los informes de comScore dicen que el comportamiento de los usuarios de Internet también son diferentes entre hombres y mujeres. Las mujeres dominan las compras en línea, a excepción de los productos de informática y artículos deportivos. A su vez, las mujeres también visitan más asiduamente sitios en la salud.

Ma. Beatriz Correa
Iriondo 501 Rqta (SF)- Argentina
www.consultoreconomico.blogspot.com
(empresarial y turismo)

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...