lunes, 2 de agosto de 2010

Estalló twitter


La siguiente evolución demuestra el crecimiento vertiginoso de Twitter: la red social de microblogging demoró cuatro años para registrar 10.000 millones de "tweets", los mensajes de menos de 140 caracteres que cada usuario puede lanzar a la red.
Pero le bastó sólo cinco meses más tarde para duplicar esa cifra. Un usuario de Japón escribió el domingo el "tweet" número 20.000 millones.
El histórico mensaje lo escribió "GGGGGGo_Lets_Go", un diseñador gráfico de una agencia de publicidad de Tokio, cerca de las 16.00 de Tokio.
Millones de usuarios de todo el mundo enviaron felicitaciones al autor del mensaje, bastante opaco y poco comprensible que decía: "Eso significa que la presa podría volver más tarde a la vez".
Ante la avalancha de tweets que recibió, "GGGGGGo_Lets_Go" escribió: "Estoy recibiendo respuestas de personas de todo el mundo. Da miedo". "Es más emocionante que ganar la lotería. Pensé que era una broma", añadió.
Twitter se ha hecho cada vez más popular en el país asiático desde que la web lanzara una versión en caligrafía japonesa en 2008.
Los japoneses publican alrededor de 8 millones de tweets cada día, lo que supone el 12% del total mundial, y convierte a Japón en el segundo país donde más personas usan Twitter, sólo superado en número por Estados Unidos.
El 16% de la población japonesa con acceso a Internet usa Twitter, frente al 9,8% de los americanos.
Una de las razones puede ser que se puede expresar mucho más en japonés en 140 caracteres, a lo que están limitados los mensajes, que en otras lenguas que utilizan el alfabeto latino.
El interés de los usuarios por esta red que mezcla características sociales con funcionalidades de blog es tan elevado que cada día se crean 300.000 nuevas cuentas.
Fuente: © iProfesional.com

No hay comentarios: