jueves, 24 de junio de 2010

Claves para tener éxitos en los emprendimientos

He aquí una de las claves para tener éxito en los nuevos emprendimientos.

El checklist del emprendedor: La autodisciplina
Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito.” – Aristóteles
En estos días es común escuchar a muchas personas preguntando cómo desarrollar un negocio propio, pues el panorama económico nada alentador impulsa a la gente a buscar algo más, un ingreso alterno o una forma de desarrollarse.

El internet, no es ajeno a estas situaciones, y ha venido mostrando un incremento constante de personas que comienzan sus negocios en línea, buscando y muchas veces encontrando dicha mejora.

Pero para tener un negocio no solo se necesitan tener ganas, el dinero, o la gente, pues lo que hace la diferencia entre un negocio que persevera y el que no, es la autodisciplina.

Un muy buen amigo me comentaba recientemente que su negocio comenzó muy bien, hizo un préstamo fuerte para poder desarrollarlo, tenia las buenas ideas, el mobiliario y gente de sobra para realizarlo, ¿pero que creen? le faltó algo, y es que el negocio exigía algo que no todos tienen, ser disciplinado para los horarios, para la gente, para los tratos y el flujo de efectivo.

La disciplina en los negocios, permite amoldar el carácter y el comportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor. En los emprendedores, este concepto se desarrolla bajo el nombre de autodisciplina, pues uno mismo se pone las metas y establece su plan de trabajo, todo esto muy bien impuesto por una propia y absoluta convicción.

Para que logremos desarrollar la autodisciplina es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

Mentaliza tu objetivo, pregúntate: ¿a dónde quiero llegar? y escríbelo, además grábalo de manera llamativa en una nota frente al espejo, en el refrigerador o en una libreta junto a la cama, léelo todas las mañanas al levantarte y antes de dormirte, convierte ese deseo en un objetivo personal.
La primera semana anota todas tus actividades, escribe en una libreta todo lo que haces y el tiempo que le dedicas, no olvides incluir tus gastos y el tiempo que dedicas a comer y a otras actividades, ¡anota todo!.
Después de que transcurra la primera semana analiza tus actividades, empieza por eliminar las más nocivas para ti, y elabora un horario (y calendario) lo más justo y adecuado como creas posible para ti.
Sé realista en tu horario, de tal manera que sepas que sí lo puedes cumplir, pídele a alguien que te ayude, proponle que supervise que estés cumpliendo tu horario y en caso de no ser así, que te llame la atención, recuerda que las personas que nos quieren prefieren vernos como mejores personas, aunque en el camino tengan que dejar de ser “tan dulces” con nosotros.
Cada día ponte una meta distinta, por ejemplo, si hoy me levanté a las 7 de la mañana, me pondré mi primera meta que sea levantarme al cuarto para las 7, y progresivamente iré disminuyéndola en tiempo hasta que logre despertarme todos los días a las 6. Si haces los cambios de golpe, lo más probable es que falles pronto, mejor proponte pequeños cambios pero constantes hasta lograr tu objetivo.
Si en algún momento fallas, no dejes que eso te haga sentir mal, ni pienses que todo fue en vano, mejor proponte no volver a fallar, y alimenta tu necesidad de éxito, vuelve a leer cuantas veces sea necesario tu objetivo, hasta que lo hagas parte de tu vida.
No olvides que cuando caminamos, caer es solo un obstáculo, el chiste es levantarse y seguir, ahí es donde se puede ver a una persona autodisciplinada, pues la disciplina implica constancia.

Espero que esta información te pueda ayudar a clarificar una de las cosas indispensables en los líderes emprendedores, la autodisciplina.

Me despido por el momento, espero que me hagas llegar tus comentarios y agradezco el tiempo que le dedicaste a leer este artículo, espero que leas los siguientes, te envío un afectuoso abrazo y seguimos en contacto.

Éxito en tus proyectos y no lo olvides: ¡¡¡PRÉNDETE!!!


Gínder J. Peraza H.
Fuente:http://prendete-mlm.com/el-checklist-del-emprendedor-la-autodisciplina/

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...