jueves, 1 de abril de 2010

Profundas disparidades de oportunidades para la mujer en los negocios en EEUU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy F. Geithner, sostuvo que
“Hay profundas disparidades en las oportunidades para las mujeres en los negocios y las finanzas, y la comunidad empresarial debería tener un fuerte interés en eliminar esas diferencias”, en un texto preparado para un simposio en el Departamento del Tesoro en Washington.
Destacó que Estados Unidos no debe estar orgulloso de sus antecedentes en las oportunidades profesionales para las mujeres.
Por ejemplo, afirmó, el Gobierno federal no proporciona franco pago a padres recientes, y a las mujeres que se gradúan de la universidad generalmente se les paga 20% menos que a los hombres, aunque ellas suelen obtener mejores calificaciones.
Agregó: “La prueba crítica de justicia en cualquier sociedad es si la gente tiene igualdad en las oportunidades disponibles, si tiene la oportunidad de avanzar y sobresalir sobre la base del mérito y el esfuerzo y el impulso y la dedicación”.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...