miércoles, 14 de abril de 2010

Exigen la prórroga de los vencimientos de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales en Argentina

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) solicitó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogar el plazo para la presentación de las declaraciones juradas anuales 2009 de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

La entidad también pidió dar más tiempo para cumplir con las presentaciones en Ganancias de las empresas y compañías con cierre a diciembre del año pasado.

Solicitó extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas anuales 2009 en Ganancias y Bienes Personales de personas físicas y sucesiones indivisas, hasta la semana hábil que va desde el 10 al 14 de mayo próximo.

Y correr el plazo para las presentaciones anuales en Ganancias de las empresas y compañías con cierre a diciembre del año pasado hasta la semana hábil que va desde el 14 al 19 de junio próximo.

Esto debido a que:

a) El programa aplicativo para la generación de las declaraciones juradas 2009 en Ganancias de las personas físicas estuvo disponible en la página web de la AFIP recién a partir del 6 de abril pasado.


b) El programa aplicativo para la generación de las declaraciones juradas 2009 en Ganancias para las personas jurídicas recién estuvo disponible en la página web de la
AFIP el 9 de abril último.
Nota de la blogger: además el aplicativo tiene mayores exigencias en la carga de datos (sobre todo en lo relacionado a Bienes de Uso) que impide el cumplimiento de las obligaciones tributarias en tiempo y forma

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...