"Miami es la capital del shopping de América y los artículos electrónicos son la atracción", dice parte de un artículo de Crítica digital que reproduzco. " En este período de recesión en la economía estadounidense, los comercios que venden cámaras de fotos, consolas de videojuegos, laptops, celulares de última generación y televisores LCD para ver el Mundial de Fútbol, entre otras cosas, llaman la atención porque son los únicos repletos de clientes en Estados Unidos. Los consumidores argentinos son fanáticos de esos supermercados tecnológicos.
En la última semana, Crítica de la Argentina recorrió varias sucursales de Best Buy, CompUSA, BrandsMart, Brookstone y Apple Store de Miami y encontró precios irrisorios para el bolsillo local.
Por ejemplo, un reproductor de DVD compacto Samsung cuesta sólo 30 dólares ($ 116), un manos libre para celulares Motorola, 15 dólares ($ 60) y una netbook Nokia, 150 dólares ($ 582) y un TV LCD de 40” LG, 600 dólares ($ 2.300).
Lo más sorprendente son los precios de las codiciadas computadoras portátiles que fabrica Apple. Una MacBook de 13” 2.53 Ghz. no baja de los $ 10.300 en Buenos Aires; sin embargo, en Miami se consigue desde $ 4.200 con impuestos incluidos.
Promociones, ofertas y regalos para ganarle a la crisisLa recesión en Estados Unidos derrumbó el consumo más de un 50% durante 2009. Pero los comerciantes no se quedan quietos. Desde que comenzó el año, las empresas de indumentaria, las mueblerías y los centros comerciales tratan de motivar a los ciudadanos norteamericanos para que gasten con innovadoras promociones.J
ust A. Bank Clothes, una casa de ropa de vestir para ejecutivos y hombres de negocios, diseñó un comercial televisivo que dio que hablar en Brickell, el corazón financiero de Miami. “Compre un traje ahora y si pierde su trabajo le devolvemos su dinero”, dice el locutor del aviso publicitario de esa firma. Rooms to Go, un comercio de venta de mobiliario para el hogar, regala un LCD de 32” Toshiba por cada sommier king size que vende a mil dólares más tax.Las concesionarias de autos están aplicando descuentos de hasta el 60% en el precio final de los cero kilómetro y ofrecen el tradicional sistema de leasing (alquiler con opción a compra) en lugar de extender créditos bancarios. Con un pago inicial de 370 dólares, cualquiera puede llevarse un Cadillac CTS modelo 2010 a casa en el país del Norte."
Fuente: Diario Crítica
Opinión Profesional: temas tributarios, societarios,gerenciamiento, normativa legal,de interés para profesionales y estudiantes en Cs. Económicas,abogados y empresas argentinas, especialmente Pymes y empresas familiares.
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