jueves, 18 de marzo de 2010

La plata como refugio de los inversionistas

La plata, un metal que no suele ser tomado en cuenta por los analistas e inversores, puede convertirse en la inversión estrella, expresa Rubén Rammallo en una nota de iprofesional.com. Y agrega que son varios los factores que estarían dando indicios concretos sobre un repunte importante del precio, que en estos momentos se cotiza a razón de 17 dólares la onza.
- Este metal revalorizó 36% en un año.Entre los factores más importantes para este anunciado ascenso se basa en los movimientos que está llevando a cabo China. Al igual que viene ocurriendo con el oro, el gigante asiático se convirtió en su principal tenedor mundial por su preocupación respecto a la política monetaria de Estados Unidos y los riesgos inflacionarios. La campaña es, en parte, la respuesta del gobierno de ese país a un proceso inflacionario que se aceleró al 2,7% en febrero y a los temores por el exceso de liquidez que tiene el mercado, en el que el promedio de ahorro por familia se encuentra entre el 30% y el 40%.Este es el principal motivo por el que las autoridades están instando a comprar este metal, que es mucho más accesible que el oro, ya que su relación de precio es de 59 a 1. Su intención es minimizar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de la población. Claro está que en este caso su mercado es menos activo y de mucho menos volumen que el del oro. Esto significa que, de incrementarse las compras por parte de los inversores individuales, su impacto en los precios será mucho más trascendente. Los más optimistas, que apuntan a que sobrepase los dos dígitos, se basan en este argumento. Incluso, algunos analistas estiman que el precio podría llegar a los 100 dólares este año y tocar los 250 dólares el año que viene, agrega Ramallo.
2- También aumenta la demanda para uso industrial, siendo numerosas sus nuevas aplicaciones.
3- La oferta e la plata se mantiene sin cambios.
Los fondos de inversión están realizando este tipo de inversiones. otra manera es comprar monedas de plata emitidas pr los distintos países. rozó los 49 dólares por onza.

El precio de la plata seguirá escalando en 2010, llegando, dicen algunos analistas a 20 dólares la onza hacia finales de año, debido a la recuperación de la demanda industrial y la demanda de inversión.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...