lunes, 4 de enero de 2010

Reempadronamiento Monotributo

Quienes deben reepadronarse en el Monotributo



Quienes se encontraban inscriptos en el MONOTRIBUTO y hayan modificado sus parámetros objetivos y monetarios de encuadramiento (incluso el nuevo “Alquiler devengado” -como gasto-),deberán recategorizarce. No así los demás monotributistas.



La recategorización vence el 7 de Enero próximo –con efectos en el pago a partir del mes siguiente. (Se está pidiendo prórroga).



Sin embargo, los Monotributistas y sus asesores deberán realizar una revisión de los parámetros existentes (Ingresos Brutos, Superficie, Energía y precio unitario) y

· Alquileres devengados: aquellos devenidos de/l local/es donde desarrolla la actividad o si fuese en su casa habitación, en forma proporcional (análogo superficie afectada, energía, etc)

· Empleados mínimos obligatorios: quienes realicen venta de cosa muebles en la últimas tres categorías, deberán tener un mínimo de 1,2 o 3 empleados a partir del 01/01/2010.

· Ganancia mínima permitida: Las compras y gastos no pueden ser superiores al 80% (Venta de bienes) o al 40% (Locaciones y servicios) de los ingresos brutos máximos por cada categoría.Se excluye del régimen cuando la ganancia a priori sea inferior o igual al 20% o 60% originadas en las ventas de bienes o servicios, respectivamente.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...