jueves, 8 de octubre de 2009

Reducción significativa en las tasas de interés de préstamos para consumo

las entidades bancarias redujeron los costos entre 5 y 7 puntos después de un año de estancamiento.Los préstamos personales comenzaron a reactivarse en los últimos dos meses, mostrado un repunte después de un año de estancamiento debido a la baja en las tasas de las entidades bancarias.La mayoría de los bancos redujo entre 5 y 7 puntos porcentuales los costos para estas líneas. Algunos de ellos llegaron a recortan en 10 puntos porcentuales los intereses de los préstamos de consumo para aquellos clientes que cobran su sueldo o jubilación a través de la entidad, entre otros casos.


El costo promedio de un préstamo personal a cinco años tenía en enero un costo promedio superior a 40%, mientras que ahora pueden encontrarse financiaciones del orden del 35% para ese mismo plazo.

Por otra parte, para créditos de menor duración de entre 12 y 24 cuotas, por ejemplo, hay bancos que están prestando a un costo total de entre 27% y 28% anual.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...