martes, 1 de septiembre de 2009

Cómo sacar la clave fiscal en caso de incapacidad física

¿CÓMO DEBE PROCEDER UNA PERSONA FÍSICA INCAPACITADA FÍSICAMENTE PARA CONCURRIR A UNA DEPENDENCIA DE LA AFIP A FIN DE TRAMITAR SU CLAVE FISCAL PARA ACTUAR COMO ADMINISTRADOR DE RELACIONES?


Deberá designar a una Administrador de Relaciones Apoderado, quién deberá presentarse en una dependencia de la AFIP y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que se indican a continuación:



-Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.


-Un MULTINOTA

- Certificado médico del motivo de la incapacidad.


- Poder otorgado por causal de residencia en el exterior: copia del Certificado de Residencia en el Exterior legalizado por Cancillería, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con la pertinente traducción efectuada por traductor público y refrendada la firma de este último en el Colegio Público de Traductores, de corresponder.


- El formulario 3283/F o para el caso de apoderados de representantes legales de personas jurídicas el formulario 3283/J certificada firma por escribano público, o banco o AFIP del apoderado y del poderdante-


Cuando se trate de documentación proveniente de países signatarios de la Convención de La Haya (que suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros) y de conformidad con la Ley N° 23.458, la misma deberá contener la constancia a que se refiere el Artículo 3°, primer párrafo de la ley citada, con las formalidades establecidas en su Artículo 4°

- DNI del apoderado

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