domingo, 5 de abril de 2009

Navegar en internet en el trabajo puede aumentar la productividad

Un estudio de la Universidad de Melbourne asegura que aquellos empleados que utilizan la web en forma moderada para búsquedas personales recuperan fuerzas y disminuyen el estrés. Es por eso que el ingreso a páginas youTube, facebook o twutter resultan sinónimos de mayor concentración. El estudio se refiere a aquellas personas que navegan en forma moderada o están en internet menos del 20% del tiempo total de oficina. “Los adictos a internet tienen productividad más baja”. El estudio, realizado entre 300 trabajadores, indicó que el uso de YouTube, Facebook o Twitter en las oficinas supone “un descanso” que hace que el trabajador recupere sus fuerzas para un mayor rendimiento. La investigación demostró que la gente que utiliza internet por motivos personales en el trabajo es el 9% más productiva que los que no lo hacen. “Las empresas gastan mucho dinero en programas para impedir que sus empleados vean videos, utilicen páginas de redes sociales o compren online, argumentando que se pierde productividad.
Los daños psicológicos que causa el estrés laboral son ya conocidos. El más común es el llamado síndrome del burning out -cerebro quemado-, que padecen las personas que trabajan en climas de mucha presión. “La importancia del descanso para los individuos es elemental, porque causa una liberación neuronal, y eso hace que se puedan incorporar nuevas memorias. Son muchas las personas que visitan al psicólogo por falta de rendimiento en el trabajo, debido a largas jornadas y el estrés laboral” agrega el documento.”El estrés diario hace que la memoria se bloquee y, al tener descansos como pueden ser: navegar en Internet o pequeños recreos al aire libre, causan un efecto de limpieza mental que luego se vuelca en efectos positivos y productivos. Es muy común que a los ejecutivos las mejores ideas se les ocurran en la ducha o a la hora de dormir”, aseguró la doctora María Teresa Calabrese, psiquiatra y psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).Nueva tendenciaEn Estados Unidos y Japón son muchas las grandes compañías que acondicionaron lugares especiales para que los trabajadores tengan una “siesta reparadora”. Según un estudio de la Universidad de Harvard, el tiempo exacto que el hombre necesita para mejorar su rendimiento es de 45 minutos.

Fuente: infobaeprofesional

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...