sábado, 7 de marzo de 2009

Ciudades de Portugal

Ovidos, en Portugal es una ciudad de cuentos, verdaderamente. Data del siglo XI o XII. Está totalmente amurallada, sus calles son angostas y hay muchas flores y plantas tanto en el suelo como en los balcones que la embellecen aún más.
Caminan sus calles muchos turistas, y a pesar de sus angosturas por ella circulan los automóviles. se ven gran cantidad de negocios de venta de artesanías, son típicas las bandejas de hilo rústico: manteles, tapices, artículos de corcho, vino verde, oporto, cerámicas.
Recalamos en un bar, atrás de la mesa en la que nos sentamos, toda la pared está hermosamente pintada con motivos moriscos. Nos llama la atención que en cada mesa hay un frasco con licor de guinda.
A pesar de ser un pueblo pequeñito hay alrededor de 6 iglesias, lo que evidencia lo religiosos que son.
Los pequeños pueblos del interior de Portugal están habitados en su gran mayoría por personas mayores, con ropas a la vieja usanza. Algunos incluso, sin luz eléctrica.
Nazaré es otra ciudad imperdible en Portugal. De noche está completamente alumbrada por farolitos de color naranja. Sus calles son tan angostas que por ellas apenas pasa un auto pequeño. No tienen veredas. Las puertas de las casas dan a las calles directamente.
Un rincón de la ciudad está edificado sobre una saliente de la montaña, dando la sensación de que en cualquier momento todo se derrumba. El color del mar es impactante, pero sus aguas son frías.
Nazaré es considerada una de las villas de que dpescadores más pintorescas del mundo. Los lugareños visten ropas típicas y realizan pesca artesanal.
Atravesando Portugal, se pueden encontrar muchos molinos de viento, aunque ya muy pocos funcionan.
En Mafra no hay que dejar de visitar su convento, uno de los más grandes del mundo.
Hay que conocer el Palacio das Penas y no dejar de ver su vivero, que es fantástico.
Cuando regresamos por Estoril asistimos a un festival de bailes típicos del país y notamos que las vestimentas de los bailarines eran idénticas a las que usaba diariamente la gente en los pequeños pueblos del interior del país.
Estoril es muy bello. Allí se encuentra el Palacio donde vivieron los reyes de España durante el exilio (los padres de Juan Carlos de Borbón)
Cascais, Estoril, Caxias y muchos pueblos más están todos unidos, no se sabe dónde termina uno y comienza el otro. Los bares son toda una tradición.
La plaza de Estoril es enorme. Es la entrada a la ciudad: todo es simétrico: los mismos edificios a ambos lados, las mismas plantas, columnas, etc.
El Palacio más famoso de Portugal se encuentra en Queluz, allí se conservan los acueductos que realizaran los romanos. En algunos sitios del país aún están en funcionamiento. Asombroso.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...