miércoles, 10 de diciembre de 2008

la importancia de los blogs

Un blog es un diario personal,una tribuna de orador, un espacio de colaboración, un estrado político ,na fuente de noticias impactantes, una colección de enlaces, un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo- dice Goggle-
Es un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.
El desarrollador de blogs en el portal de The New York Times Sewell Chan subrayó la importancia de las nuevas herramientas de comunicación y cómo el vínculo entre los periodistas y los lectores alteró tanto el producto periodístico como la agenda informativa.Sewell llamó la atención al considerar como un "árbol muerto" a la prensa tradicional en sentido que se limitaba a espacio y función. Si bien reconoció que "mucha gente quiere seguir tocando el papel", son "muchos más los lectores que se suman a la lectura web que los que pierde la edición en papel”. De hecho, el periodista norteamericano de origen chino precisó que nytimes.com posee no más de 6 millones de lectores -los domingos-, mientras que la versión digital del diario contabiliza hasta 14 millones de visitantes.
Chan reveló que, en un principio, el valor agregado de la web respecto al diario papel "presentó cierto escepticismo y abundó en opiniones, información local y muchos textos, pero con el tiempo se supo cómo comunicar de una forma más rápida, clara y sencilla". En ese sentido, Chan expresó que ahora "es fundamental respetar el poco tiempo que tiene el lector. Por eso hay que enfocar en la economía de palabras y la atención". "Sí, hay que llamarle más la atención con imágenes", agregó.La globalización, en su opinión, se suma a la tecnología como gran impulsor de cambios. "En los últimos años crecieron los lectores que viven fuera de los Estados Unidos, de hecho ya son el 23% en nytimes.com, y eso obligaba a ampliar las fronteras no sólo de la información, sino también de cómo organizar la web. Se refuerza la información local y al mismo tiempo, la internacional", también se refirió a la nuevas plataformas de la información, como los blogs y las recomendaciones online, que superan el modelo de prensa tradicional. En un momento, el editor de la web de uno de los diarios más prestigiosos del mundo se pegunto "¿por qué el blog para brindar noticias? "Porque es más flexible, cuenta una historia brevemente, de forma sencilla y actualizada. Brinda la posibilidad de participar, compartir y privilegia la participación del lector", fue sun propia respuesta. Es un feedback inédito que ya no puede ser desatendido por nadie". En definitiva, el manual de la comunicación que viene.
Fuente: INFOBAE.COM- GOOGLE

No hay comentarios: