sábado, 20 de septiembre de 2008

Los cubanos cobrarán por lo que produzcan

Los cubanos cobrará por lo que produzcan?

Cuando estaba en Cuba pensaba qué difícil resulta para quienes nos manejamos en un sistema capitalista,trabajar por un salario único e igual para todo el mundo: 15 Pesos convertibles. Exceptúo a aquellos que existen en todas partes del mundo, que trabajan por la satisfación del trabajo en sí mismo, por la gratificación del deber muy bien cumplido, por el honor.

Observaba a los cubanos que transitaban La Habana. Miraba detenidamente a sus habitantes sentados en sillas o en el cordón de la vereda,o bien parados en grupos platicando en las puertas de los edificios donde habitan hacinados,y retumbaba en mi cabeza: deben pensar concientes o inconscientemente: para qué esmerarme si todos cobramos igual? Flotaba en el aire una abulia generalizada. Y la abulia conduce o coopera a la pobreza material y moral.

Recibo de mi esposo un artículo periodístico en el que Raúl Castro anuncia "que los cubanos ganarán por lo que produzcan". Y agregó que se piensa en "eliminar la doble moneda" "poco a poco" ".

Señaló el presidente puesto por Fidel Castro, para mi asombro y satisfacción, que "igualdad no es igualitarismo". Recordó que ya había hablado "de salario y trabajo que no alcanza".

Otra frase de Raúl Castro llamativa: "Hace falta que las personas sientan la necesidad de trabajar". Recalcó que "igualdad es oportunidad de derechos iguales para todos".

Realmente: Los cubanos comenzarán a cobrar según lo que produzcan?

Corolario: creo que fué un muy buen momento para conocer el régimen cubano: está en vìa de extinción, ya no queda tiempo para más caprichos. El pueblo opina que nada ha de cambiar al menos con la generación en edad productiva, porque así fueron críados y educados. Quizá el gobierno, por puro sentido común conduzca algunos de esos cambios.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...