viernes, 29 de febrero de 2008

EL COTI A TRAVÉS DE MENSAJE DE TEXTO

El COTI se considera enviado utilizando un mensaje de texto “SMS” al número 2347 AFIP a través de los dispositivos de telefonía celular.
Luego de entregado el mensaje, el usuario recibirá un número de trámite y el Centro de Información Telefónica de esta Administración Federal se comunicará, a fin de brindar la asistencia correspondiente, previa autenticación de los datos del solicitante.
De no detectarse inconsistencias en los datos suministrados, la AFIP informará la identificación del “Código de oferta de transferencia de inmuebles” al solicitante, quien podrá imprimirlo ingresando con la “Clave Fiscal” al sitio “web” institucional .

Lo dicho será de aplicación a partir del día 1 de marzo de 2008, inclusive.





ANEXO VI RESOLUCION GENERAL Nº 2371
(TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL Nº 2415)



SOLICITUD DEL “CODIGO DE OFERTA DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES” POR MEDIO DE TELEFONIA CELULAR “SMS”

Para obtener el “Código de oferta de transferencia de inmuebles” (COTI) a través de telefonía celular mediante el envío de un mensaje de texto “SMS”, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Escribir la palabra COTI y dejar un espacio en blanco.

2. A continuación se indicará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) del solicitante (11 posiciones numéricas sin guiones ni espacios entre los mismos) y se dejará un espacio en blanco.

3. Luego se detallará el valor del inmueble en pesos sin configurar el tipo de moneda, sin separadores de miles ni decimales, y se dejará un espacio en blanco.

4. Seguidamente se deberá escribir el domicilio del inmueble, detallando calle, número, piso, departamento, localidad, separados por espacios en blanco.

5. El mensaje conformado de acuerdo con los puntos 1 a 4 precedentemente descriptos, deberá enviarse al número 2347 AFIP.

La longitud total del mensaje no podrá exceder los CIENTO CUARENTA (140) caracteres.

Como respuesta del mensaje enviado, el solicitante recibirá un mensaje donde se le informará el número de trámite.

Con posterioridad, un operador del Centro de Información Telefónica se comunicará al número telefónico remitente del mensaje, quien luego de corroborar la identidad de la persona solicitante, efectuará la registración de los datos para la obtención del “Código de oferta de transferencia de inmuebles” (COTI) y le informará el número del mismo.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...